masdehipodromos.com
jueves 18 octubre 2018



EE.UU - 12/12/04
HOLLYWOOD PARK: BAYAKOA H.
HOLLYWOOD STORY juega en casa

THE RED LINE (P) A. P. Adventure, Hollywood Story search for new spark in Bayakoa

Por RGA

Ya en pleno mes de diciembre, el presente fin de semana en USA se muestra casi huérfano en carreras de grupo, destacando tan solo el Bayakoa Handicap, una carrera de grupo dos, reservada a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de Hollywood Park.

Este Handicap fue creado en el año 1981 en honor a la campeona Bayakoa (Consultans Bid), una argentina, que fue criada por el Haras Principal, y que a lo largo de su vida en activo corrió en 39 carreras, fue ganadora de 29, incluyendo el Gran Premio de Palermo G1, la Breeders' Cup Distaff G1 (2 veces), el Santa Margarita Invit. Hp. G1 (2 veces), el Apple Blossom Hp G1, el Spinster St. G1 (2 veces), Vanity Hp G1, el Ruffian Hp G1, el Milady Hp G1 (2 veces), el Santa Maria Hp. G1 el Chula Vista Hp G2 o el Hawthorne Hp G2 (2 veces).

Creado hace 23 años, en el palmarés de este Handicap se incluyen nombres de ganadoras de la calidad de Star Parade, Starrer, Mastinique, Paseana, Love Smitten, Sharp Cat, Listening o Pirate’s Revenge.

El lote de la presente edición estará compuesto por ocho hembras, siendo compleja la elección de favorita. Según nuestro criterio, es clara candidata a la victoria Hollywood Story (Wild Rush y Wife for Life, por Dynaformer), una potranca que en 2003 fue ganadora del Hollywood Starlet G1 (1700m., batiendo a Rahy Dolly o House of Fortune) y se colocó en el Del Mar Debutante St. G1 (1400m), tercera en el Oak Leaf St. G2 (1700m.) y cuarta en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 (1700m). En 2004 debutó con una segunda plaza en el Las Vírgenes St. G1 (1600m, batida por AP Adventure), poco después estuvo cuarta en el Santa Anita Oaks G1 (batida por Silent Sighs, Halfdridled y AP Adventure) y tras esa colocación terminó quinta en el Kentucky Oaks G1 (1800m., batida por Ashado). Tras dos meses de descanso volvió a la pista en junio y terminó tercera sobre la hierba de Hollywood Park en el Hollywood Oaks G2 (1700m.), en su siguiente salida estuvo tercera en el American Oaks G1 (batida por Ticker Tape) y viene de estar undécima en la Breeders’ Distaff G1. Vuelve a la arena y aquí parte con claras opciones.

Las mayores enemigas de Hollywood Story deben de ser AP Adventure y Miss Loren.

AP Adventure (A.P. Indy y Nataliano, por Fappiano) es potranca castaña oscura que a dos años, en 2003, fue ganadora de un maiden sobre la milla y no volvió a correr. En 2004, debutó a primeros de enero con una victoria en el Santa Ysabel St. G3 (1700m), más tarde fue ganadora del Las Vírgenes St. G1 (1600 m., batiendo a Hollywood Story, Stellar Jayne o Friendly Michelle), en su tercera salida del año terminó tercera en el Santa Anita Oaks G1 (1700m., batida por Silent Sigts y Halfbridled) y poco después terminó sexta en el Kentucky Oaks G1 (1800m). Viene de estar parada desde entonces pero según su preparador, Dollase, la potranca ha mejorado mucho físicamente, se ha hecho mucho más y parece estar en plena forma, por lo que habrá que contar con ella de cara a la victoria.

Miss Loren (Numerous y Luminare, por Forlitano), es una argentina que en su país natal fue múltiple ganadora de grupo uno. Exportada a USA, llegó a primeros de febrero y debutó en el mes de junio, habiendo estado colocada en sus dos primeras salidas a la pista en el Hawthorne Hp. G3 y en el Beverly Hills Hp. G2. Tras esa colocación fue ganadora del Clemence Hirsch Hp. G2, para después haber estado colocada tercera en el Ruffian Hp. G1 (batida por Sightseek), segunda en el Lady’s Secret Hp. G2 (batida por Island Fashion) y viene de estar cuarta en el Las Palmas Hp. G2 (Theater RN) sobre la hierba. Vuelve a la arena y aquí deberá de luchar por la victoria.

Nuestra selección: Hollywood Story-AP Adventure-Miss Loren

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

12-12

Bayakoa H.

2

Hollywood

H.E: 01,05 (lun.) - 8ª

USA

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite