masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



EE.UU - 18/12/04
CALDER: WILLIAM MCKNIGHT H.
CALDER: WILLIAM MCKNIGHT H.

THE RED LINE (P) Motion bringing some turf heavies

Por RGA

La primera carrera de interés que se correrá durante la jornada del sábado en Calder sera el William L. McKnight Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a machos y hembras de tres años en adelante, y que se correrá sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo.

Dotado con 200.000 dólares en premios, la trigésimo tercera edición de este Handicap va a contar con la participación de 11 corredores, partiendo como favorito para la victoria Dreadnaught (Lac Ouimet y Wings of Dreams, por Sovereign Dancer), un castrado castaño con cuatro años que con el paso de los meses ha ido subiendo de valor. Después de estar consecutivo segundo en sus tres primeras salidas del año, incluyendo dos special maidens y una allowance, bajó de valor y estuvo fuera del dinero en sus dos siguientes carreras, dos allowances, aunque desde entonces se ha hecho con una victoria en una allowance (2200m), una segunda plaza en el John Henry (2200m., batido por Macaw) y viene de ganar el Red Smith Hp. G2 (2200m., batiendo por la mínima a Certifiably Crazy y Dr. Brendler).

Los rivales más importantes de Dreadnaught deberán de ser Certifiably Crazy, Macaw y Puppeteer.

Certifiably Crazy (Fit to Fight y Royal Trips, por Summer Squall), es un negrillo castrado con cuatro años que debutó en la temporada con una tercera plaza en una allowance. Tras esa colocación estuvo consecutivo segundo en sus tres siguientes salidas a la pista, todas en allowance races, para en su cuarta carrera del año terminar quinto en el Kingston Handicap. Tras tres meses parado, volvió a la pista en septiembre haciéndose con una victoria en una allowance y desde entonces viene de estar consecutivo segundo en el A.T. Cole Handicap (batido por Provincetown), en el Mohawk Handicap (batido por Irish Colonial) y en el Red Smith Hp. G2 (batido por Dreadnaught).

Macaw (IRE) (Bluebird y No Quest, por Rainbow Quest), es un castrado castaño con cinco años que durante la pasada temporada se midió a los mejores especialista sobre hierba de USA pero que este año ha bajado mucho en su rendimiento. Debutó en junio con una octava plaza en una allowance, tras casi ocho meses parado, y el resto del año no se ha colocado en ninguna de sus restantes salidas hasta que, en fecha reciente, ha vuelto por sus fueros ya que viene de ganar el John Henry Handicap. Peligroso.

La sorpresa de la carrera podría ser Puppeteer (Singspiel y Pidona, por Baillamont), un castaño con cuatro años, recientemente incorporado a las carreras americanas. El hijo de Singspiel, previo a su exportación, había corrido seis carreras en Francia, se había hecho con la victoria en el Prix du Palais Royal G3 y en el Prix du Point du Jour LR, y había estado colocado en el Prix de Montretout LR, Prix du Chemin de Fer du Nord G3, Prix de Meautry G3 y Prix du Pin G3. Su debut en USA tuvo lugar en octubre y terminó sexto en la Shadwell Mile G1.

Nuestra selección: Dreadnaught-Certifiably Crazy-Macaw.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

18-12

W.L. McKnight H.

2

Calder

H.E: 22,52 - 11ª

USA

2400T

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite