masdehipodromos.com
jueves 18 octubre 2018



EE.UU - 26/12/04
SANTA ANITA: MALIBU S.
ROCK HARD TEN, ahora bajo la preparación de Mandilla, es el que aporta mejores credenciales.

THE RED LINE (P) Rock Hard Ten, Love of Money Clash in Malibu

Por RGA

El Año llega a su fin y con él las primeras jornadas de la temporada de invierno de Santa Anita donde este fin de semana se va a correr una de las últimas carreras de grupo de 2005. Se trata del Malibu Stakes, una carrera de grupo uno, reservada a machos de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la arena de ese hipódromo.

Dotado con 250.000 dólares en premios, el Malibu Stakes es la primera de las tres patas de las que consta la Strubb series, que tendrá continuación en semanas sucesivas con el San Fernando Handicap G2 y el Strubb Hp. G2, habiendo inscrito su nombre en anteriores ediciones corredores como JO Tobin, Precisionist, Star of The Crop, Afternoon Delites o Dixie Union.

Este año el Malibu llega a su 53 edición y el lote de la carrera está compuesto por un buen número de potros entre los que destacan las opciones de Rock Hard Ten (potro negrillo por Kris S y Tersa, por Mr. Prospector), un negrillo que es propiedad de Mercedes Stable y que vuelve a la pista después de haber estado parado desde primeros de Agosto. El hijo de Kris S. no corrió a dos años pero en este 2004 se ha codeado con los mejores de la generación. Debutó a primeros de febrero con una fácil victoria en un maiden sobre 1400 metros, poco después fue ganador de una allowance race sobre la milla (dónde ha batido a sus rivales por 13 cuerpos) y en su siguiente carrera estuvo tercero en el Santa Anita Derby G1 (1800m., batido por Castledale). Tras haberse quedado fuera del Derby G1, por no haber obtenido las ganancias suficientes, estuvo segundo en el Preakness St. G1, luego terminó quinto en el Belmont St. G1 (batido por Birdstone y Smarty Jones) y poco después fue ganador del Swaps St. G2 (1800m., batiendo a Suave y Capitano), aunque tras esa carrera terminó sexto en el Haskell G1 (batido por Lion Heart). Ahora vuelve a la pista bajo los cuidados de Mandella, por clase y calidad esperamos que luche por la victoria aunque esta distancia podría ser demasiado corta para sus mejores opciones.

Los rivales más importantes de Rock Hard Ten deben de ser Mass Media, Stone Rain y Minister Eric.

Mass Media (Touch Gold y Sultry Allure, por Forty Niner), un castaño que a dos años fue ganador de un maiden y de una allowance, aunque en el Lane’s End Futurity St. G2 terminó lejos de la cabeza y lesionado. Tras meses parado, debutó en el año con una victoria en una allowance, poco después terminó séptimo en el Ámsterdam St. G2 (1200m., batido por Bwana Charlie y Pomeroy), aunque desde entonces ha sido ganador de todas sus carreras, incluyendo el Fly So Free Stakes y el Sport Page Hp. G3 (1400m., batiendo a Lion Tamer y a Gigystar).

Stone Rain (Grindstone y Rainy Night, por Caro), un castrado con tres años que a dos años fue ganador de una maiden y de una allowance en cuatro salidas, y que en 2004 ha corrido en sólo tres carreras, habiendo estado colocado en una de ellas y viene de ganar una allowance batiendo a Hard Avenue y a Minister Eric.

Minister Eric (Old Trieste y Musical Minister, por Deputy Minister), un alazán que a dos años fue ganador de un maiden y se colocó en sus restantes salidas, incluyendo sendos segundos en la Breeders’ Cup Juvenile G1 y en el Del Mar Futurity St. G2. Esta temporada debutó con una tercera plaza en una optional claiming sobre 1300 metros en Santa Anita, poco después estuvo segundo en una allowance sobre 1700 metros en esa misma pista y tras esa carrera fue ganador de una allowance race (1700 metros batiendo a Go Now por casi cinco cuerpos). Tras esa victoria terminó decimosexto en el Kentucky Derby G1, para después estar parado hasta el mes de noviembre cuando volvió a la pista con una tercera plaza en una allowance por detrás de Stone Rain y Hard Avenue.

Nuestra selección: Mass Media -Rock Hard Ten-Minister Eric.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite