masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Nueva Zelanda - 09/01/05
El RAILWAY, para RECURRING
Excelente principio de año para el semental Pentire

Antes de la celebración del G1 Waiwere Infinity Railway Handicap que completaba los Grupos 1 programados para el primer día del año en el hipódromo de Ellerslie, los neocelandeses ya se temían que la prueba fuera a parar a manos de sus vecinos los australianos y no les faltaba razón, aunque equivocaron el individuo. Así, mientras que NOT A SINGLE DOUBT, constituido en favorito ellos sabrán por qué, ocupaba la séptima plaza, su compatriota aussie RECURRING, viniendo de finales aislada del resto en la recta definitiva, se hacía con un magnífico triunfo por medio cuerpo sobre GEE I JANE que, a su vez, superaba por una cabeza a SEDECREM, con DEZIGNA cuarto, a la misma distancia.

  • RECURRING, una sólida yegua de cinco años a la que entrena G. Ryan y que recibía una correcta monta por parte de Hayden Tinsley, es una hija de nuestro conocido Pentire, que ya había demostrado en el pasado su solidez y consistencia en este tipo de compromisos en la alta competición con un segundo puesto en el G1 Salinger Stakes y un tercero en el G2 Lexus Classic, ambas pruebas corridas en Flemington (AUS). La yegua alcanzaba así cinco victorias en veintiuna salidas, con diez colocaciones en pruebas black-type y unas ganancias cercanas a los setecientos mil dólares locales, dándose la curiosidad de que nunca ha estado fuera del dinero en la distancia de 1200 metros. Su preparador, Gerarl Ryan, ausente en Ellerslie, expresaba a los medios las características de su pupila –fuerte, buena comedora y excelente viajera- señalando que había mejorado mucho en lo que a su temperamento hacía referencia, resultando ahora mucho más manejable en carrera. Ryan tiene claro el programa a seguir con RECURRING: el G1 Telegraph Hp. en Wellington, el G1 Robert Sangster Stakes en Adelaida, el G1 Newmarket Handicap en Flemington (Melbourne) y, para concluir, el G1 TJ Smith en Randwick (Sydney), un programa ciertamente ambicioso pero en el que Ryan espacia las carreras tres o cuatro semanas, en contraposición con lo que suele ser común por estas latitudes.

  • La victoria de RECURRING en este Grupo 1 completa un principio de temporada fantástico en este Carnaval de Ellerslie para su padre, Pentire, ya que otro hijo suyo, XCELLENT, se hacía con el Derby NZ el pasado 26 de diciembre, alcanzando así su décimo ganador black-type y cuarto de G1 en el hemisferio Sur. Unas performances que sin duda habrán de tener una positiva influencia en los treinta y cuatro yearlings que este semental presenta en las subastas de New Zealand Bloodstock Ltd's que comienzan en Karaka el próximo 31 de enero.

  • La mayor decepción de la carrera venía del lado del ungido favorito NOT A SINGLE DOUBT –que no plasmaba en el verde sus extraordinarios galopes de entrenamiento- y del local DANBIRD que no pudo continuar su racha de victorias, quizá por el estado blando de la pista, causa probable de que seis de los partants previstos declinaran participar a última hora, quedando el campo reducido a catorce.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-01

    Railway S

    RECURRING

    1

    Ellerslie (Video Carrera)

    H.E.: 06,02 – 10ª

    1200T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite