masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 22/01/05
SANTA ANITA PARK: SAN MARCOS S.
El brasileño LICENSE TO RUN en la contienda entre los mejores elementos de la hierba norteamericana

THE RED LINE (P) License to Run looks like real deal

Por RGA

La carrera mas interesante de la jornada del sábado en Santa Anita Park será el San Marcos Stakes, una carrera de grupo dos, abierta a machos de cuatro años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2000 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo.

En esta nueva edición del San Marcos se va a poner prueba la jerarquía dentro de los viejos sobre hierba, destacando las opciones de License to Run (Exile King y Pasiflora, por Salt Marsh) , un castaño con cuatro años que en sus tres primeras carreras del año se alzó con la victoria, incluyendo GP A J Peixoto de Castro Jr G2 y el Grande Premio Cruzeiro do Sul G1, aunque en su última carrera en Brasil terminó decepcionante decimosexto. Viene de debutar en USA con una tercera plaza en la Hollywood Turf Cup G1 a una cabeza de Pellegrino y Megahertz.

Los mayores enemigos del favorito deben de ser Epicentre, Whilly y Pupeteer.

Epicentre (Kris S y Carya, por Northern Dancer) , es un negrillo con seis años. Este hijo de Kris S corrió en Europa hasta que fue exportado a USA a finales de 2003 dónde, tras estar batido en el Carleton F. Burke Hp. G3, fue ganador de la Hollywood Turf Cup G1 aunque, no sin polémica, fue relegado a la tercera posición. En 2004 debutó con una victoria en un optional claiming race, poco después terminó sexto en un stakes donde portaba el peso más alto del handicap y en su siguiente carrera gano el Elkhoró St. G3 (batiendo a Freefourinternet, Host, Californian, Rochester o Art Variety), aunque terminó octavo en el Manhattan Hp. G1 a primeros de junio y desde entonces no ha vuelto a correr. Hace la distancia, aunque podría ser algo corta para sus mejores opciones, pero está en peso y debería luchar por la victoria.

Whilly (Sri Pekan y Santa Rosa, por Lahib) , es un castaño con cuatro años que cuando corrió en Italia fue doble ganador (sobre 1200 y 1400), aunque cuando las distancias se alargaron no se colocó ni en el Premio Parioli G1, ni en el Derby Italiano G1. Exportado a USA en 2004, debutó en junio de ese año con una colocación en el Cinema Hp. G3, aunque no volvió a la pista hasta mediados de octubre cuando terminó octavo en el Oak Tree Derby G2. Desde entonces ha sido ganador del Bien Bien Handicap, ha estado cuarto en el Hollywood Derby G1 y a finales de diciembre viene de ganar el Sir Beaufort Stakes. La distancia se nos antoja algo larga, pero parece estar en forma y podría estar en la llegada.

Puppeteer (Singspiel y Pidona, por Baillamont) , un castaño con cinco años, recientemente incorporado a las carreras americanas. El hijo de Singspiel, previa a su exportación, habíaa corrido seis carreras en Francia, se había hecho con la victoria en el Prix du Palais Royal G3 y en el Prix du Point du Jour LR, y había estado colocado en el Prix de Montretout LR, Prix du Chemin de Fer du Nord G3, Prix de Meautry G3 y Prix du Pin G3. Debutó en USA con una sexta plaza en la Shadwell Mile G1 y viene de estar quinto en el William McKnight Hp. G2 por detrás de Dreadnaught. Aunque la distancia no le es nada favorable, creemos que podría estar en la lucha.

Nuestra selección: LICENSE TO RUN-EPICENTRE-WHILLY.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

22-01

San Marcos S.

2

Santa Anita

H.E.: 00,38 (lun) – 7ª

2000T

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite