masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Nueva Zelanda - 28/01/05
TRENTHAM (NZ): WELLINGTON CUP
La prueba estrella del programa de este sábado en el hipódromo de Trentham es el G1 Dulux New Zealand Colour Map Wellington Cup, sobre 3200 metros, dotado con NZ$250.000, que reunirá en el poste de salida a trece castrados y seis hembras de edad.

THE RED LINE (P) Walker Has Cup Favourite

Por CFGD

La victoria conseguida por ETOILE DU NORD en la Marton Cup quince días atrás, ha convertido a esta hija de Zabeel en la favorita de la prueba, cotizando su opción 5 a uno a la hora de escribir estas líneas. Curiosamente, será el primer partant que tenga en la Wellington Cup M. Walker, uno de los entrenadores de mayor potencial del país. Walker aseguraba a los medios especializados que la yegua se encontraba en una condición inmejorable y que contaba con las ventajas adicionales de ser hija de Zabeel –un semental que da buenos especialistas de las dos millas- y de ir montada por un jockey experto en estas lides, Noel Harris, que ha montado previamente en 24 Cups, ganando tres de ellas.

  • Siguiendo la Marton Cup como carrera de referencia, causaba enorme impresión STRAIGHT EIGHT que remataba en tromba hasta lograr la segunda plaza, performance que inclina a respetarla aquí, pese a que la distancia podría resultarle excesiva y a la tendencia que tiene a escorarse hacia la izquierda en hipódromos con cuerda a dicha mano algo que, conociéndolo, tiene la solución de utilizar el látigo debidamente.

  • Pero dicen que la preparatoria más significativa de la Wellington Cup es el Trentham Stakes, celebrado el pasado sábado en este mismo escenario y dónde obtenía la victoria el veterano castrado EBORY HONOR, que no lograba pasar por ganadores desde noviembre de 2000 y que le concede cierta chance en este lote, cotizando su probabilidad 20 a uno. Pero la que más impresionaba en esta prueba era la segunda en la meta a un corto cuello, JUSTINE COUP, que no tendría un recorrido afortunado pero que se perfila como una muy seria candidata al triunfo. En tercer lugar de esa prueba, también muy cerca, entraba el laureado de la Cup 2004, CLUDEN CREEK, que bien podría repetir victoria.

  • La preparatoria de la Cup que tenía lugar el pasado lunes, Wellington Cup Trial, tenía trascendencia para los que entraran en las tres primeras plazas ya que, automáticamente, adquirían ese derecho. El ganador era ARRIVEDERCI, ganador del Leger de Nueva Zelanda, entrando segundo, muy cerca, GORGEOUS GEORGE, un stayer poco experto, con solo una docena de carreras en su haber pero en el que sus responsables confían para este compromiso. Y tercero, apuntando también buenas maneras, EMPYREAL, un rumor a voces en las últimas horas. Los tres, con un peso muy cómodo, pueden poner las cosas difíciles a los más favoritos. Sus cotizaciones oscilan entre el 13 y el 20 a uno.

  • Otro al que habrá que tener en cuenta es ZABEAT, tercero en la Auckland Cup y quinto en la Wellington Cup Trial, ambas pruebas corridas en superficies húmedas en las que se desenvuelve muy mal. Ahora, con la pista firme que se pronostica, puede hacer valer una clase que, sin duda, tiene y así parece indicarlo el mercado dónde su probabilidad se cotiza 7 a uno.

  • Pero en este lote hay una verdadera especialista de las dos millas: UPSETTHYM, que terminaba cuarta en el citado Trentham Stakes, performance que dicen no entusiasmaba a sus responsables que andaban dudando sobre la conveniencia de darle un prolongado descanso. El dividendo por su eventual victoria es de 11 a uno.

    Nuestro pronóstico: JUSTINE COUP-ZABEAT

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    29-01

    Wellington Cup

    1

    Trenham

    H.E.: 05,27 – 9ª

    3200T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite