masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 04/02/05
La GLOBAL SPRINT CHALLENGE
El sábado comienza este nuevo campeonato con el G1 Lightning Stakes en Australia

Por CFGD

La globalización galopante del mundo del turf, iniciada hace años por los Maktoum, cuenta a partir de este sábado con un nuevo campeonato, esta vez dedicado a los sprinters. La iniciativa partía de la Racing Victoria Limited (RVL), el hipódromo de Ascot y la Japan Racing Association (JRA), que organizaban la Global Sprint Challenge, una “series” que va a contar con seis carreras dedicadas a los sprinters, dos en Australia, dos en Inglaterra y dos en Japón, pasando así a ser el primer campeonato internacional para velocistas sobre turf.

  • La Global Sprint Challenge abre fuego en Australia, con la celebración este sábado en el hipódromo de Flemington de la mejor carrera de 1000 metros a pesos fijos por edad de Australia, el Lightning Stakes a la que seguirá en el mismo país el G1 Timbercorp Australia Stakes, sobre 1200 metros.

  • La determinación del ganador se realiza mediante la adjudicación de puntos a cada partant dependiendo de su posición en la meta y de su procedencia. Así, se adjudicarán 10-5-4-3-2 puntos los caballos que figuren en las cinco primeras plazas de cada carrera, obteniendo un punto todos los demás participantes en la prueba. Dichas puntuaciones se doblarán si el caballo en cuestión procede de un país distinto a aquel en que se celebra la carrera. El ganador será obviamente el que mayor número de puntos obtenga con una par de limitaciones: que haya alcanzado al menos 30 puntos y que haya competido al menos en dos países. Los propietarios ganadores serán recompensados con un viaje para dos personas al King George VI, a la Melbourne Cup y a la Japan Cup de 2006.

  • Las carreras que van a conformar esta Global Sprint Challenge son las siguientes:

    -TEAC Lightning Stakes G1 (1000m), Flemington (5 Febrero 2005)
    -Timbercorp Australia Stakes G1 (1200m), Moonee Valley (19 Febrero 2005)
    - King’s Stand Stakes G2 (1000m), Royal Ascot, York, UK (14 Junio 2005)
    -Golden Jubilee Stakes G1 (1200m), Royal Ascot, York, UK (18 Junio 2005)
    - Centaur Stakes G3 (1200m), Hanshin, Japan (11 Septiembre 2005)
    - Sprinters Stakes G1 (1200m), Nakayama, Japan (2 Octubre 2005)

  • El primer evento –del que tendrán información específica en un artículo aparte- tendrá pues lugar este sábado en Australia con la inclusión del primer foráneo, CAPE OF GOOD HOPE, un caballo que habitualmente entrena y corre en Hong Kong pero que ya el pasado año había hecho sus pinitos tanto en Ascot como en Japón. A nadie escapa que su participación aquí es –en buena parte- una suerte de huída de su tierra dónde reina sin fisuras el que se tiene por mejor sprinter del mundo, SILENT WITNESS, por ahora dedicado a ganar la Series de sprinters de HK por segunda vez consecutiva pero que muy bien podía ser de la partida en las cuatro últimas carreras de esta Global Sprint Challenge.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite