masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



EE.UU - 05/02/05
GULFSTREAM PARK: DONN H.
EDDINGTON, que parece arrancar con fuerza en este año, tendrá aquí duras oposiciones

THE RED LINE (P) Roses in May, Don of the Donn

Por RGA

El mes de febrero ha comenzado y con él se ha dado el pistoletazo de salida a las carreras de grupo que, tanto para clásicos como para viejos, van constituir las preparatorias de cara a los grandes premios de la primavera.

A lo largo de este fin de semana las instalaciones de Gulfstream Park y Santa Anita Park van a celebrar dos reuniones de carreras donde se van a correr nada menos que 5 carreras de grupo, alguna de las cuales serán objeto de comentario en estas paginas.

La primera de esas cinco carreras de grupo es el Donn Handicap, una carrera de grupo uno, reservada a machos y hembras de tres años en adelante, que se correrá en la pista de arena de Gulfstream Park sobre la distancia de 1800 metros.

Creada allá por el año 1959, esta carrera lleva el nombre del fundador del actual hipódromo de Gulfstream Park y en su palmarés se incluyen los nombres de ganadores como Forego, Foolish Pleasure, Cigar, Holy Bull, Cryptoclearance, Creme Fraiche, Play Fellow, Jade Hunter o Deputy Minister, habiendo sido ganadores de este handicap más recientemente Captain Steve, Stephen Got Even, Puerto Madero, Skip Away, Jolie’s Halo, Formal Gold o Medaglia d’Oro. Tan solo One Eyed King y Pistols and Roses consiguieron doblar victoria en años consecutivos, mientras que ninguna hembra ha sido ganadora de la carrera a pesar de que en su día Lady’s Secret fue unánime favorita para la victoria.

La edición 2005 de esta carrera va a contar con la participación de tan sólo 6 corredores, destacando las opciones deEddington (Unbridled y Fashion’s Star, por Chief’s Crown), un alazán con cuatro años que en 2004 fue ganador de un maiden sobre 1700 metros y una allowance sobre esa misma distancia, habiendo estado colocado en el Gotham St. G3 (1600m., batido por Saratoga County y Pomeroy), Wood Memorial G1 (1800m., batido por Tapit y Master David) y Preakness St. G1 (batido por Smarty Jones y Rock Hard Ten), Jim Dandy St. G2 (batido por Purge y The Cliff’s Edge) y en Pegasus St. G3. Finalizó la temporada ganando el Crc Derby G3. En 2005 ha debutado machacando a sus rivales en una optional claiming race batiendo a Confirmed y Caiman.

Los mayores rivales de Eddington deberán ser: Roses in May, Saint Liam y Pies Prospect.

Roses in May (Devil His Due y Tell a Secret, por Speak John) es un castaño con cinco años que en 2004 corrió en 6 carreras, fue ganador de cinco de ellas, incluyendo una allowance race, una optional claiming race, el Cornhusker Hp. G3, el Kentucky Cup Classic Hp. G2 y el Whitney Hp. G1, habiendo finalizado el año con una segunda plaza en la Breeders’ Cup Classic G1 por detrás de Ghostzapper. Hace la distancia sin problemas, es de superior clase al resto del lote pero los más de tres meses que lleva sin competir podrían pasarle factura. Aun así, deberá de luchar por la victoria.

Sain Liam (Saint Ballado y Quiet Dance, por Quiet American), es un castaño con cinco años que en 2004 corrió en cinco carreras, fue ganador de un optional claiming (1700m), estuvo segundo en el New Orleans Hp. G2 (1800m., batido por Peace Rules) y en el Woodward Hp. G1 (1800m., batido por Ghostzapper), tercero en el Oaklawn Hp. G2 (1800m., batido por Peace Rules y Ole Faunty) y finalizó el año a finales de noviembre con una cómoda victoria en el Clark Hp. G2 (1800m., batiendo a Seek Gold y Perfect Drift).

Pies Prospect (Crafty Prospector y Hot Pillow, por Bates Motel) es un alazán con cuatro años que en 2004 corrió en 12 carreras, fue ganador de 4 de ellas, incluyendo una allowance race, el Floor Show Stakes y el Pegasus St. G3, se colocó en una allowance race, en el Haskel Invitational Hp. G1, en el Peter Pan St. G2 y en el Leonard Richards Hp. G3. En sus dos últimas salidas del año viene de estar bien batido por Saint Liam en el Clark Hp. G2 y de ganar muy fácil el Fred Hooper Hp. G3.

Nuestra selección; EDDINGTON-ROSES IN MAY-SAINT LIAM.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-02

Donn H.

1

Gulf stream Park

H.E.: 23,55 – 9ª

1800D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite