masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



EE.UU - 05/02/05
GULFSTREAM PARK: HUTCHESON S.
PROUD ACCOLADE se prepara a corto plazo para el Florida Derby

THE RED LINE (P) Devil at Sea May Cause Waves in Hutcheson

Por RGA

La segunda carrera de grupo dos que se disputará mañana sábado en la pista de arena de Gulfstream Park será el Hutchenson St. G2, una carrera reservada a potros de tres años que se corre en la pista de arena de Gulfstream Park, sobre la distancia de 1400 metros y tiene una dotación de 200.000 dólares en premios, aunque lo más interesante es que una victoria en esta carrera implica para el ganador conseguir una posición de privilegio de cara al Florida Derby G1 y a los siguientes compromisos clásicos.

Instituido en 1954, año de su carrera inaugural, el Hutcheson Stakes llega este año 2003 a su 49 edición con un historial con nombres tan importantes como los de Decathlon, Al Hattab, Holy Bull, Swale o Spectacular Bid, Fly So Free, Plugged Nickle, Sensitive Prince, Yonaguska, Lord Avie, Easy Spur o Shecky Greene, ganador este de la edición del año 1973 batiendo a Forego, el castrado que más tarde fue múltiple ganador de grupo y Caballo del Año en USA.

Es evidente que el Hutcheson es piedra de toque de cara al Florida y Kentucky Derby ya que muchos de sus ganadores se han adjudicado con posterioridad alguna de estas dos carreras. Como muestra valgan los ejemplos de Swale, Spectacular Bid, Fly So Free, Lord Avie o Plugged Nickle, aunque también ha habido casos de potros que han estado segundos en el Hutchenson y más tarde se han consolidado como corredores clásicos, grupo este en el que destacan los nombre de Forty Niner, Unbridled’s Song, Coronado’s Quest, Mr. Greeley, Creme Fraiche, Barbizon, Bold Commander o Kauai King. lo que indica que el Hutchenson St. G2 es una fuente inagotable de corredores clásicos en USA.

La presente edición de este stakes estará compuesta por 6 potros, destacando las opciones de Proud Accolade (Yes It's True y Proud Ciel, por Septieme Ciel), un negrillo propiedad de Padua Stables que en 2004 debutó ganando un maiden (1300m), poco después fue ganador de una allowance race (1300m.) y en su tercera salida del año fue ya ganador del Champagne St. G1 (1700m., batiendo a Afleet Alex y otros buenos potros), aunque en sus dos últimas salidas del año terminó fuera del dinero en la Breeders’ Juvenile Colts G1 y en el Hollywood Futurity St. G1. Debuta en el año, pero vuelve la distancia que lo ha visto imponerse en un grupo uno. Creemos que no se le debe escapar la victoria.

Los rivales más duros para Proud Accolade deben ser: Defer, Park Avenue Ball y Vicarage.

Defer (Danzig y Hideen Reserve, por Mr. Prospector), un potro propiedad de Odgen Mills Phipps que en 2004 corrió en 3 carreras, se impuso en un maiden y en el Laurel Futurity St. G3 y terminó segundo en el Nashua Stakes (por detrás de Rockport Harbor).

Park Avenue Ball (Citidancer y Road to the Ball, por Cahill Road), un castaño propiedad de Char-Mari Stable que en 2004 fue ganador de un special maiden, del Tyro Stakes y del Belmont Futurity St. G2, habiendo estado segundo en el Sapling St. G2, finalizado la temporada con una quinta plaza en el Champagne St. G1 bien batido por Proud Accolade.

Vicarage (Vicar y For Dixie, por Dixieland Band), es un potro castaño propiedad de Dogwood Stable que en 2004 corrió en 4 carreras, fue ganador de un maiden y estuvo cuarto en el Sapling St. G2 (batido por Evil Minister y Park Avenue Ball), aunque no se colocó n sus restantes salidas a la pista. Viene de debutar en el año imponiéndose cómodamente en una allowance race en esta misma pista.

Nuestra selección: PROUD ACCOLADE-DEFER-PARK AVENUE BALL.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-02

Hutcheson S.

2

Gulfstream Park

H.E.: 21,48 – 5ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite