masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



EE.UU - 05/02/05
SANTA ANITA PARK: STRUB S.
El estado de forma avala a ROCK HARD TEN sobre otros destacados oponentes

THE RED LINE (P) Firm Test for Rock Hard Ten in Strub

Por RGA

La única carrera de grupo que se disputará mañana sábado en la pista de Santa Anita Park es el Strub Stakes, una carrera de grupo dos, que está abierta a machos de cuatro años en adelante, se correrá en la pista de arena sobre la distancia de 1800 metros y tiene una dotación de 400.000 dólares en premios.

Este año el Strub Stakes, la tercera y última pata de las Strub Series, celebra su 56 edición constando en su historial ganadores como Ponder, Intent, Mark Ye Well, Determine, Crimson Satan, Bold Bidder, Round Table, First Landing, Best Pal, Spectacular Bid o Alysheba, entre otros campeones.

La presente edición de la carrera va a contar con la participación de 10 corredores, destacando las opciones de Rock Hard Ten (Kris S y Tersa, por Mr. Prospector), un negrillo con cuatro años que en 2004 fue ganador de un maiden sobre 1400 metros, de una allowance race sobre la milla y del Swaps St. G2 (1800m., batiendo a Suave y Capitano), se colocó tercero en el Santa Anita Derby G1 (1800m., batido por Castledale) y segundo en el Preakness St. G1, aunque terminó fuera del dinero en el Belmont St. G1 (batido por Birdstone y Smarty Jones) y en el Haskell G1 (batido por Lion Heart). Viene de ganar el Malibu St. G1 (1400m) batiendo a Mass Media, Stone Rain, Minister Eric y Hardvard Avenue. En 2004 demostró hacer la distancia, en la victoria en el Malibu acreditó estar en forma y, a pesar de que este lote es mucho más duro que el de esa carrera, creemos que tiene serias opciones de victoria.

Parece que la forma demostrada por alguno de los corredores del lote en el San Fernando Stakes podría ser determinante en esta ocasión, debiendo por tanto salir los rivales del favorito de ese Stakes, siendo: Imperialism, Castledale, Skipaslew y Good Reward.

Imperialism (Langfuhr y Bodhavista, por Pass The Tab), es un tordillo que en sus 9 salidas en 2004 fue ganador de dos carreras, incluyendo el San Vicente St. G2 y el San Rafael St. G2, estuvo tercero en el Santa Anita Derby G1 y Kentucky Derby G1, cuarto en el Super Derby G2 y en el Oak Tree Derby G2, y no se colocó en el Preakness St. G1, ni en el Tropical Park Derby G3. En su última salida a la pista, a finales de noviembre pasado, viene de estar tercero en el Hollywood Derby G1, en su primera salida sobre la hierba americana. En su carrera de debut en el año terminó cuarto en el San Fernando St. G2 por detrás de Minister Eric, Mass Media y Skipalsew.

Castledale (Peintre Celebre y Louju, por Silver Hawk), un castaño con cuatro años que en 2004 debutó en el año con una sexta plaza en el San Rafael St. (1600m., batido por Imperialism, Lion Heart, Consecrate y Quinton Gold Rush), poco después fue ganador del Santa Anita Derby G1 (batiendo a Imperialism y Rock Hard Ten) y en su tercera salida a la pista terminó lejos de la cabeza en el Kentucky Derby G1, no habiendo vuelto a correr en el año. Viene de debutar en el San Fernando St. G2 con una más que digna quinta plaza.

Skipaslew (Skip Away y Slew Be, por Seattle Slew) es un alazán con cuatro años que en 2004 corrió en 7 carreras, fue ganador del Gold Rush Stakes, del Golden Gate Derby G3, y se colocó en otras dos ocasiones, incluyendo el Lone Star Derby G3 y el Pomona Derby, no habiendo estado en el dinero en sus restantes carreras, incluyendo el Illinois Derby G2, El Camino Real Derby G3, el Laz Barrera G2 o el Forty Niner Handicap. Este año viene de debutar con una tercera plaza en el San Fernando St. G2 por detrás de Minister Eric y de Mass Media, batiendo a Imperialism y Castledale, entre otros corredores.

Good Reward (Storm Cat y Heavenly Prize, por Seeking the Gold), es un castaño con cuatro años que en 2004 corrió en 8 carreras, fue ganador de 3 de ellas, incluyendo una allowance race y el Storm Cat Stakes, que se colocó en sus restantes salidas a la pista, incluyendo el Mac Diarmida Stakes, el Hill Prince St. G3, el Hall of Fame Hp. G2 y el Saranac Hp. G3, siempre sobre pista de hierba. En su última carrera del año se impuso en el Hollywood Derby G1, también sobre hierba. Hace bien la distancia (quizá es un poco corta), parece estar muy en forma pero es su carrera de debut sobre arena. Podría figurar.

Nuestra selección: ROCK HARD TEN-IMPERIALISM-CASTLEDALE

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-02

Strub S.

2

Santa Anita

H.E.: 01,12 (dom.) – 9ª

1800D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite