masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Australia - 18/02/05
WARWICK FARM: CHIPPING NORTON ST.
Se prevé un duelo GRAND ARMEE- COURT´S IN SESSION

THE RED LINE (P) Walter saddles up for Chipping Norton

Por CFGD

Tan solo ocho van a ser los aspirantes al primer G1 de la temporada de otoño en Sydney, el Chipping Norton Stakes, que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Warwick Farm. La prueba –abierta a los tres años en adelante y a pesos fijos por edad- se corre sobre 1600 metros y está dotada con AU$250.000.

  • Ningún tres años se ha aventurado a ser de la partida, por lo que el asunto va a dirimirse entre cuatro castrados, tres yeguas y un macho entero, correspondiendo la aureola de favorito al que quizá se pueda considerar como mejor caballo australiano en carreras a pesos fijos, el pupilo de Gay Waterhouse, GRAND ARMEE que, además corre en la que probablemente es su mejor distancia y que viene de impresionar el pasado sábado al ganar el G2 Apollo Stakes en Randwick, batiendo el record de la pista, dizque debido a la enorme resistencia que le opuso el gran luchador que es COURT´S IN SESSION.

  • Dicen los entendidos del lugar que la prueba va a suponer un duelo entre GRAND ARMEE y el referido COURT´S IN SESSION, los dos que se llevan la preferencia de los apostantes, cotizando 1´8 y 3´5 a uno respectivamente, aspecto de importancia en esta carrera en la que la estadística concede un plus al favorito. Y se habla de ese duelo porque ésta va a ser la tercera vez que ambos caballos se enfrenten y la que dirima la supremacía de uno u otro. COURT´S SESSION superaba a GRAND ARMEE en su anterior salida, el G2 Expressway Stakes, a finales de enero, mientras que GRAND ARMEE hacía lo propio en el citado Apollo Stakes. Es probable que la clave de la victoria esté en el trazado más pequeño de la pista o en la táctica que despliegue cada uno de los jockeys encargados de conducirles.

  • Sin embargo, existe otra corriente de pensamiento que indica que ésta carrera no es cosa de dos, aludiendo a las posibilidades de la clasuda WINNING BELLE -cuya victoria no sorprendería a nadie-, de OUR EGYPTIAN RAINE –seis segundos en G1 la pasada campaña hablan de su regularidad y de su escasa fortuna, eso sin contar que esta distancia le puede venir algo larga- o del rumor a voces SEUL AMOUR, en franco progreso pero necesitado de dar el do de pecho para llegar a este nivel.

    Nuestro pronóstico: GRAND ARMEE- OUR EGYPTIAN RAINE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    19-02

    AJC Chipping Norton

    1

    Warwick

    H.E.: 05,50 – 6ª

    AUS

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite