masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Nueva Zelanda - 25/02/05
OTAKI (NZ): FAMILY HOTEL
Sobre el papel, KING´S CHAPEL y SEDECREM se deberían disputar el triunfo

THE RED LINE (P) Sedecrem over scare for Otaki

Por CFGD

Bajo los auspicios del Maori Racing Club va a celebrarse este sábado en el hipódromo de Otaki, Nueva Zelanda, el G1 Family Hotel, una prueba a pesos fijos por edad abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con NZ$100.000 y va a contar con once partants, de los que nueve son castrados –uno de tres años-, completando el lote una yegua y un macho entero.

  • Lo que el papel parece indicar, en una primera lectura, es que la carrera podría ser cosa de dos: KING´S CHAPEL y SEDECREM cuyas cotizaciones son precisamente las dos más bajas de la prueba, con un 2´85 y un 3´85 a uno respectivamente. Ambos se veían las caras hace quince días en el hipódromo de Te Rapa –concretamente en el G1 Waikato Draught Sprint, sobre esta misma distancia- con resultado bien distinto pues, mientras SEDECREM se adjudicaba la carrera, KING´S CHAPEL –pese a partir entonces también favorito- no podía pasar de una anodina quinta plaza, si bien cabe señalar que no tuvo un recorrido muy afortunado. Cualquiera de ellos cuenta con los suficientes atributos como para estar luchando por la victoria: saber cuál de ellos estará delante es ya una cuestión de impresión. A nuestro juicio, es SEDECREM el que se encuentra en una forma más afinada, pero hay que recordar que se trata de un caballo muy particular que debe contar con un recorrido a su gusto para poder desarrollar todo su potencial y exhibir la clase que le adorna.

  • Pese a que los dos citados sean los que mayores opciones de victoria presenten, hay un grupo de outsiders más que cualificados entre quiénes, al fallo de los favoritos, podría surgir la sorpresa. Para empezar están los que en el citado Waikato Draught Sprint escoltaban a SEDECREM, ocupando la segunda, tercera y cuarta plaza, es decir LAMOND –que a punto estuvo entonces de dar la campanada y que está infravalorado y en ascenso; cotiza 10 a uno-, el incombustible TRAVELLIN´MAN –un especialista muy veterano en este tipo de recorridos que se ha colocado cuatro veces en pruebas de G1, sin haber obtenido aún la victoria y que representa una bonita sorpresa al dividendo de 28 a uno- y la yegua SARAH VEE –cotiza 25 a uno- que remataba entonces con estilo, demostrando una puesta a punto adecuada.

  • Tampoco son desdeñables –siempre en calidad de outsiders- las probabilidades de THE DRUMMER –cuarto en el G1 Thorndon Stakes y alcanzando su mejor forma- o del único tres años del lote, SHASTRI, que terminaba cuarto del G1 Telegraph un mes atrás y que aquí podría hacer notar su presencia, aunque la victoria se nos antoje difícil.

    Nuestro pronóstico: SEDECREM-TRAVELLIN´MAN

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    26-02

    OTK Family

    1

    Hastings

    H.E.: 05,23 – 9ª

    NZ

    1400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite