THE RED LINE (P) Alinghi again in Sangster Stakes
THE RED LINE (R) Alinghi cruises to victory
Por CFGD
Se corría el pasado miércoles en el hipódromo de Morphetville, Adelaida, Australia, el primer memorial G1 Robert Sangster Stakes, una prueba sobre 1200 metros reservada a las hembras que sustituía al tradicional Swettenham Stud Stakes que venía patrocinando la yeguada del recientemente desaparecido propietario, cuyos intereses siguen vivos también en esta parte del mundo gracias al entusiasmo de su hijo Adam.
Si la carrera ya se presentaba muy cómoda para la estrella ALINGHI, aún lo iba a resultar más cuando su mas peligrosa rival, BALLET SOCIETY, tiraba a su jockey poco después de darse la salida. La carrera era comandada por DANABAA que conservaba su lugar de privilegio a la entrada de la recta y que aún se mantenía en cabeza a falta de 200 metros, momento en el que D. Oliver, sobre ALINGHI, alarga las riendas a su montura que se va a ganar en un canter, prácticamente sin empujarla, tal era su clase y su superioridad sobre el resto. La kiwi GLAMOUR PUSS entraría segunda, a dos cuerpos, con SOLAR ANTIQUITY tercera, a dos cuerpos y cuarto.
Tras la carrera, el preparador de la ganadora, Lee Freedman –que fuera amigo de R. Sangster- se mostraba feliz por haber ganado esta prueba, al tiempo que no regateaba elogios para su potra a la que consideraba quizá como el mejor caballo que había entrenado en su vida, calificando de impresionante su actuación, así como su punta de velocidad que la hace imbatible. ALINGHI era adquirida de yearling en la Wm Inglis & Son Premier Sale por AU$80.000, habiendo salido a la pista en catorce ocasiones, con nueve victorias –tres de G1-, cinco colocaciones y cerca de dos millones ochocientos mil dólares en premios.
Si bien Freedman no quería comprometerse respecto al programa que espera a la campeona, uno de sus propietarios señalaba las Cadbury Guineas como posible opción, siempre que eligieran Melbourne o la Coolmore Classic, el Ryder Stakes o el Doncaster hándicap, en el caso de que tomaran la vía de Sydney.
Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)