masdehipodromos.com
lunes 6 abril 2020



Australia - 04/03/05
ROSEHILL (AUS): COOLMORE CLASSIC
LOTTERIA tratará de permanecer invicta en el más duro compromiso de su vida

THE RED LINE (P) Gai goes after fourth Coolmore

Por CFGD

Bajo la organización del Sydney Turf Club va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Rosehill Gardens el G1 dedicado a las hembras Coolmore Classic, una prueba que se corre sobre 1500 metros, que está dotada con AU$600.000 y que va a reunir diez y seis aspirantes, cuatro de ellas de tres años.

  • Pese a la amplitud del lote, el análisis de la forma de las participantes nos lleva a la conclusión de que la carrera debería resolverse entre OUR EGYPTIAN RAINE, LOTTERIA y HOLLOW BULLET, a las que juzgamos más consistentes y con actuaciones que reflejan un mejor estado de forma. Pero, entre las tres citadas, no cabe duda alguna de que la que acapara cualquier atención es LOTTERIA, una pupila de Gai Waterhouse –que ha ensillado a las ganadoras de las dos últimas ediciones- que tiene la condición de imbatida. Cinco victorias de cinco salidas resumen su historial hasta la fecha, incluyendo el G1 Flight Stakes, el G3 Spring Stakes y el G2 Surround Stakes, prueba ésta última en la que reaparecía hace tres semanas. Hija del semental de moda por estos pagos, Redoute´s Choice y de una hija de Sir Tristam, LOTTERIA sale a la pista con 54´5 kilos, la monta de Chris Munce y la vitola de favorita, como así refleja el mísero 2´85 a uno que ofrecen por su triunfo. Va a afrontar el compromiso más exigente de su corta vida de carreras, enfrentándose por primera vez a animales de edad. Debe estar entre las primeras.

  • Como la anterior, HOLLOW BULLET va a medirse aquí por vez primera con las viejas pero se trata probablemente del valor más sólido y contrastado de la carrera, aunque sus preferencias se inclinen claramente a pruebas sobre la distancia clásica. Ganadora de los Oaks de Victoria, su objetivo principal se encamina a disputar el AJC Australian Oaks que tendrá lugar en el carnaval de Randwick. El hecho de que estemos ante una potranca de fondo no significa que no pueda desenvolverse perfectamente en este tipo de recorridos: una victoria y dos segundos en sus salidas anteriores sobre 1200 y 1400 metros así lo confirman. Sea como sea, es un cheque al portador, como lo demuestra un palmarés que refleja que ha estado en el dinero en doce de sus catorce salidas, habiendo obtenido ya más de un millón en premios. Debe estar en la gemela.

  • OUR EGYPTIAN RAINE es un ejemplo de regularidad, de clase y de mala fortuna. Ganadora en su tierra (NZ) al más alto nivel cuenta en Australia con un record negativo difícil de superar: no haber ganado ni un Grupo 1 pero estar segunda en seis y en varios de ellos por diferencias menores a un cuello. Aquí va a salir a la pista por primera vez con blinkers, en un intento último de su preparador por romper ese mal fario y obtener de una vez por todas, esa carrera de Grupo 1 a la que se ha hecho acreedora de sobra. Sus actuaciones previas siguen en la línea de regularidad que acostumbra pero aún ha de encontrar aquí un hándicap suplementario que es el peso de la historia: en los últimos veinticinco años, tan sólo tres hembras han alcanzado el triunfo en esta prueba portando 57´5 kgs o más, una prueba que –además- suele ser favorable a las representantes de la generación clásica.

    Nuestro pronóstico: LOTTERIA-HOLLOW BULLET-OUR EGYPTIAN RAINE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Coolmore Classic

    1

    Rosehill

    H.E.: 06,15 – 7ª

    1500T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite