masdehipodromos.com
viernes 10 julio 2020



EE.UU - 05/03/05
GULFSTREAM PARK: FOUNTAIN OF YOUTH S.
El papel consolidado de PARK AVENUE BALL, enfrentado al poderío emergente representado por BANDINI

THE RED LINE (P) Bandini set for first test in Fountain of Youth

Por RGA

El mes de marzo ha dado comienzo y con el las preparatorias de cara a los grandes premios de la temporada americana y, como ya viene siendo habitual desde hace algunas fechas, el camino hacia la Triple Corona empieza a ser cada vez más selectivo.

En este primer fin de semana de marzo los hipódromos de Santa Anita Park y Gulfstream Park van a tener una actividad frenética ya que en ambos se van a correr nada menos que 9 carreras de grupo, dos de grupo uno, seis de grupo dos y tan solo un grupo tres.

Una de las cinco carreras de grupo que se disputará mañana sábado en Gulfstream Park es el Fountain of Youth Stakes, piedra de toque en el camino hacia el Kentucky Derby, una carrera de grupo dos, reservada a productos de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la arena del mencionado hipódromo americano.

Instituido en 1955, esta carrera atrae todos los años a algunos de los mejores potros de la generación y está considerada como una de las más prestigiosas carreras del año de la que han salido nada menos que 33 ganadores de carreras de la Triple Corona, 13 Kentucky Derby Winners, 10 del Belmont y otros tantos del Preakness, constando en su historial nombres como los de Swale, Hight Yield, Pulpit, Vicar, Thunder Gulch, Sensitive Prince, Akureiry, Tim Tam, Dehere, Fly so Free, Spectacular Bid, Bet Twice, Forty Niner, In Reality, Fly so Free, Al Hatabb, Proud Truth, Forty Niner, Kauai King o Dance Floor.

En el historial de la carrera brilla con derecho propio el nombre de la mítica yeguada Calumet Farm, cuyos productos Tim Tam, Gen Duke, Iron Liege y Forward Pass han dado momento de infinita gloria al Fountain, así como momentos inolvidables como la recta cabeza con cabeza protagonizada por Forty Niner y Notebook en el año 1988, el duelo entre Akureiry, Lord Avie y Plesant Colony en el año 1981, o la lucha cabeza con cabeza protagonizada por Prouth Truth y Stephan’s Odissey en 1988, por solo citar algunos de los duelos que se han visto en esta ya histórica carrera.

El lote de la edición 2005 de este stakes está compuesto por 11 potros, partiendo como favorito para la victoria Park Avenue Ball (Citidancer y Road to the Ball, por Cahill Road), un alazán que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganador de un special maiden (1000m), del Tyro Stakes (1100m) y del Belmont Futurity St. G2 (1600m), estuvo segundo en el Sapling St. G2 (1200m) y finalizó la temporada con una quinta plaza en el Champagne St. G1 (1700m) bien batido por Proud Accolade. En esta temporada viene de debutar en fecha reciente con una buena segunda plaza en el Hutcheson St. G2 (1500m) batido por Proud Accolade.

Los mayores enemigos de Park Avenue Ball deben ser Bandini, Kansas City Boy y Wild Desert.

Bandini (Fusaichi Pegasus y Divine Dixie, por Dixieland Band), es un negrillo que corre con los colores de la asociación Tabor-Smith. A dos años debutó a finales de noviembre con una sexta plaza en un maiden sobre 1200 metros en Aqueduct, habiendo demostrado estar aún verde, aunque en lo que va de temporada ha corrido en dos carreras y en ambas se ha alzado con la victoria, incluyendo un maiden sobre 1400 metros a primeros de enero, donde batió fácil al resto del lote, y una allowance sobre 1800 metros, a primeros de febrero, donde machacó a sus rivales por más de nueve cuerpos. Es su primera carrera a este nivel pero todo parece indicar que va a estar en la llegada.

Kansas City Boy (Boston Harbor y Noble Pursuit, por Affirmed), es un negrillo que a dos años corrió en 5 carreras, todas ellas maidens. En sus dos primeras salidas no se colocó, en las dos siguientes terminó segundo y por fin, en su última salida del año, se alzó con la victoria en un maiden sobre 1700 metros en Churchill Downs machacando al resto del lote. Este año ha corrido en dos ocasiones, habiendo estado tercero en el Lecomte St. G3 (1600m., batido por la mínima por Storm Surge y Smooth Bid) y viene de estar segundo en el Holy Bull St. G3 (1800m) por detrás de Closing Argument y batiendo a High Fly.

Wild Desert (Wild Rush y Desert Radiance, por Desert Wine), es un castaño propiedad de Daniel Borislow, que en 2004 corrió en 8 carreras. En sus dos primeras salidas del año se colocó en sendos maidens, aunque en la tercera terminó quinto y no pasó por ganadores hasta su cuarta carrera del año cuando se alzó con la victoria en un maiden sobre la milla. Tras esa victoria se impuso en un optional claiming y en su sexta carrera de la temporada terminó segundo en el Dover Stakes (batido por Killenaule). El hijo de Wild Rush terminó su campaña precoz con una quinta plaza en el Bourbon Stakes y con una tercera plaza en el Kentucky Jockey Club Cup G2. Debuta en el año pero parece que sus galopes están siendo muy satisfactorios.

La sorpresa de la carrera podría venir a instancias de High Fly (Atticus y Verbasle, por Slewpy), un alazán imbatido en sus dos salidas a dos años, donde se impuso por más de 13 cuerpos en un maiden y una allowance. En 2005 debutó con una victoria en el Aventura Stakes (1600m) y en su segunda carrera del año ha estado tercero en el Holy Bull St. G3 por detrás de Closing Argument y Kansas City Boy.

Nuestra selección: Park Avenue Ball - Bandini- Kansas City Boy

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Fountain of Youth

2

Gulfstream Park

H.E.: 23,45 – 11ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite