masdehipodromos.com
jueves 9 abril 2020



Dubai - 05/03/05
NAD_AL_SHEBA: JEBEL HATTA
M. de Kock aspira a su tercer triunfo consecutivo en esta prueba

Por CFGD

El tercer grupo que se corre esta tarde de sábado en Nad-Al-Sheba es el G2 Bulgari Jebel Hatta, una prueba para cuatro años en adelante, que se disputa sobre 1777 metros de turf, está dotada con US$250.000 y va a contar con diez partants, posibles futuros aspirantes al G1 Dubai Duty Free que tendrá lugar en tres semanas.

  • Un lote muy homogéneo el que va a participar en este Grupo 2 que cuenta además, en calidad de reservas, con cuatro caballos, algunos de los cuales están corriendo muy decentemente en este carnaval, casos de Bianconi o de Membership. Destacan, en un primer vistazo, la doble representación de M. de Kock, RIGHT APPROACH y KEY OF DESTINY –siempre temibles- y el ex Godolphin, ahora de Don Hamdan, ALKAADHEM.

  • Entre ellos, es RIGHT APPROACH el que aporta mejores credenciales en tanto que ganador exaequo con Paolini de la pasada edición del G1 Dubai Duty Free al que presumiblemente va a volver a aspirar este año. No sale a una pista este hijo de Machiavellian desde que, en el mes de abril, disputara en Hong Kong el G1 Audemars Piguet QE II stakes, pero reportan que está realizando buenos galopes y que corre bien cuando está fresco: la elección de montarle por parte de W. Marwing parece corroborar un estado de forma competitivo. Su compañero de preparación, KEY OF DESTINY, no debe descartarse de antemano, pese a que no ha pasado del cuarto puesto en las dos pruebas que ha disputado, que no pueden servir de comparación aquí ya que ambas se corrían sobre 1200 metros de dirt. Tanto el aumento de distancia como el cambio de superficie podrían influir en que la teórica segunda baza de De Kock mejorara mucho su rendimiento. Anotemos que las dos últimas ediciones de esta prueba han pasado al haber de M. de Kock

  • ALKAADHEM es un Green Desert nieto de Sadler´s Wells muy tardío, tanto que, pese a estar en su día bajo el manto de Godolphin, no llegaba a pisar la pista con los azules colores. Transferido después a la preparación de M. Tregoning y a la propiedad de Don Hamdan, ha ido progresando en cada salida, alcanzando en septiembre pasado su mejor valor al lograr la victoria en el G3 Select Stakes, en Goodwood. Tregoning está satisfecho con el trabajo realizado por su pupilo desde su llegada a Dubai y espera que realice una buena carrera, de cuyo resultado dependerá que se dirija después al G1 Dubai Duty Free sobre esta misma distancia o al G1 Sheema Classic, sobre la milla y media, ambas en superficie de turf.

  • Si bien RIGHT APPROACH o el mismo ALKAADHEM van a carecer de problemas para ser invitados en el Duty Free, otros de los partants de este Jebel Hatta no lo tienen nada claro, por lo que deberán dar aquí el do de pecho si aspiran a formar parte de los escogidos en la noche más glamourosa del Emirato. Tal podría ser el caso del Godolphin TASHKANDI, un Polish Precedent nieto de Kenmare de 5 años que no corre desde que terminara segundo en el G3 P. Messidor, allá por julio de 2003. Tan dilatada ausencia de la competición no puede deparar nada bueno pero no sería esta la primera vez que un caballo de Bin Suroor realiza la hazaña de retornar a la pista como si no hubieran transcurrido tantos meses de inactividad. Queda pues en suspenso cuál pueda ser su comportamiento aquí pero que a nadie sorprenda una buena actuación por su parte e incluso una victoria.

  • La carrera no creemos que se resuma con lo ya señalado porque el mayor peligro puede venir de parte de TRADEMARK, bien situado en la escala y con una última actuación de mucho mérito, ya que terminaba segundo, a tres cuartos de cuerpo, de uno de los caballos que más han gustado en esta temporada invernal, Seihali. Tal performance le concede un valor que, de repetir aquí, pondría en dificultades a los que se consideran con más atributos para imponerse, con el posible plus de que el aumento de distancia no hará sino favorecerle.

  • Del resto, señalemos que tanto a TAHREEB como a OMIKRON puede beneficiar el regreso a una superficie de hierba, aunque no creemos que sea suficiente como para imponerse aquí.

    Nuestro pronóstico: TRADEMARK-ALKAADHEM

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Jebel Hatta

    3

    Nad al Sheba

    H.E.: 18,50 – 8ª

    1777T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite