masdehipodromos.com
domingo 29 marzo 2020



Dubai - 10/03/05
NAD-AL-SHEBA: UAE OAKS
Este jueves se celebra la penúltima reunión del carnaval internacional de Dubai

Por CFGD

El carnaval internacional de carreras que viene desarrollándose en el hipódromo de Nad-Al-Sheba, en Dubai, desde el pasado 20 de enero está llegando a su fin, tras la décima jornada que tendrá lugar este jueves y la magna reunión prevista para el sábado 26 de marzo, día de la Dubai World Cup. La prueba estelar programada para este jueves –que no es black-type, sino de condición- es el Melkbourne Racing Club UAE Oaks, reservada a las potrancas de tres años, que se va a correr sobre 1800 metros de dirt, está dotada con US$250.000 y va a contar con ocho partants, dos de las cuales pertenecientes a Godolphin.

  • Lo que el papel señala con cierta claridad es que SATIN KISS cuenta con todas las papeletas para realizar el doblete ya que, en las UAE 1000 Guineas que ganara con amplitud el pasado 17 de febrero, batía a todas sus rivales de hoy. Si analizamos las condiciones de ambas carreras en orden a buscar algún factor que pueda ser favorable a alguna de las partants en perjuicio de la de Bin Suroor, veremos que, en las Guineas, SATIN KISS salía por un cajón del interior y ello le resultaba propicio para marcar, desde la salida, el paso que más le convenía, ventaja que no ha de encontrar esta vez dónde, si quiere Dettori realizar el mismo tipo de recorrido en cabeza, deberá exigir a su montura mayor esfuerzo en los metros iniciales desde su cajón exterior y eso sobre una distancia mayor que la de entonces. Si ya con ocasión de esas Guineas había no pocas dudas sobre su capacidad para cubrir la milla –cosa que, hay que reconocer hizo a la perfección, pese a un pedigree en el que la velocidad prima-, los 200 metros de más que habrá de cubrir aquí no deberían beneficiarle. De físico más bien ligero, mostraba una cierta tendencia a agitarse en los prolegómenos de la carrera, lo que tampoco es un dato a favor.

  • QUELEDEN CANDELA vuelve a ser la más titulada para alcanzar una de las primeras plazas. Su segundo puesto en las citadas guineas –aunque a mucha distancia de la ganadora- y el muy serio remate que entonces desplegaba así lo avalan. Debe volver a estar en la llegada.

  • Con todo el pescado aparentemente vendido pero fieles a nuestro empeño de buscar una opción distinta a la que la cátedra señala, en aras a la obtención de un beneficio razonable, creemos que podría ser SUN SPRINKLES la que diera la vuelta a aquel resultado de las Guineas. Preparada por el cabeza de lista del carnaval, el local M. Al Kurdi y conducida por el jockey que, al día de hoy, figura con mayor número de carreras ganadas, T. Durcan, SUN SPRINKLES puede ser una outsider muy cualificada. Corría muy bien en la carrera de referencia reiteradamente citada, entrando cuarta, a corta cabeza de la tercera, exhibiendo un remate muy serio que auguraba la necesidad de abordar una distancia más larga. El 8 a uno que ofrecen, a la hora de escribir estas líneas, nos invita a confiar en su candidatura, con las salvedades que de su condición de outsider resultan.

  • Entre las restantes, es BIBURY FLYER la que mejores credenciales presenta, al tiempo que estaremos atentos a la performance de la segunda baza de Godolphin, PROMOTED DEPUTY que podría mejorar mucho su presentación en esta pista.

    Nuestro pronóstico: SUN SPRINKLES- SATIN KISS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite