masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Australia - 29/03/05
RANDWICK (AUS): AJC OAKS
HOLLOW BULLET aspira a completar el doblete de los Oaks de Victoria y de Sydney

Por CFGD

Continúa el Festival de Pascua de Randwick con la disputa este miércoles del G1 Emirates AJC Oaks, que se disputa sobre la milla y media, está dotado con AU$600.000 y va a contar con quince partants.

A excepción de una de las partants, COMMAND DECISION –que se preparaba para este compromiso en una carrera sobre 2100 metros en Warwick Farm, frente a una oposición discreta-, nueve de las restantes escogían para ajustar al máximo su puesta a punto el G1 Arrowfield celebrado en Rosehill el 19 de marzo y las cinco restantes lo hacían el pasado sábado en este mismo escenario, en el G3 Adrian Knox Stakes. Falta saber cuál de las dos vías mayoritarias resulte más efectiva de cara a este Oaks, aunque la lógica señala como mejor punto de referencia la de mayor nivel.

  • El Arrowfield registraba el incontestable triunfo de HOLLOW BULLET -antes ganadora del Oaks de Victoria-, que afronta este compromiso con todos los ases en la manga: una forma impecable, excelente monta y aptitud demostrada tanto al terreno blando como a la distancia, son razones suficientes como para asegurar que quién quiera ganar, habrá de batirla. Es obvia favorita, 3´75 a uno.

  • Si el factor distancia es determinante en este tipo de carrera, hay que señalar que tan sólo dos de las quince aspirantes han cubierto anteriormente la milla y media con éxito: la ya citada HOLLOW BULLET y SHE´S JUST A TAD, una de las representantes neocelandesas del lote, ganadora de los Oaks NZ, que en su debut australiano –el Arrowfield- causaba una impresión inmejorable, rematando con un fuerte final hasta terminar tercera y ello pese a que su aclimatación no había satisfecho por completo a sus responsables. Aquí vuelve a tener una probabilidad destacada, aunque no parece que pueda batir a la favorita. Cotiza 4´25 a uno.

  • También procedente del Arrowfield –en dónde acababa segunda-, LOTTERIA va a abordar aquí por vez primera la distancia clásica, no habiendo triunfado hasta la fecha por encima de la milla. Gustaba también mucho en el Arrowfield y no hay que olvidar que ha ganado cinco de las siete carreras disputadas en su vida pero, sobre papel, debería volver a estar batida. Cotiza 4´75 a uno.

  • Con menor probabilidad pero con algún indicio de que podrían mejorar están las que alcanzaban la cuarta y quinta plaza en el citado Arrowfield: MY TUSKER –otra neocelandesa que debutaba decorosamente entonces y que no hará ascos a la distancia- y DIZELLE, ganadora en tres de sus seis salidas, que causaba excelente impresión, ya que remataba muy fuerte tras haber sufrido una molestia importante en la curva.

  • Menores son los laureles que presentan las que tomaban parte en el G3 A. Knox Stakes, encabezadas por la ganadora, DON´T TELL CLANG –que, al menos, dejó clara su evidente preferencia por el terreno pesado- y por la que ocupaba la segunda plaza –concediendo tres kilos y medio a la ganadora-, PONTE PICCOLO, una pupila de la Waterhouse que, en cierto modo, resulta una incógnita porque tan sólo ha corrido cuatro veces –eso sí, con excelentes resultados: dos primeros y dos segundos-y es la que mayor margen de mejora parece tener. Su cotización de 17 a uno parece una inversión interesante, aunque algo arriesgada.

    Nuestro pronóstico: HOLLOW BULLET- PONTE PICCOLO

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite