masdehipodromos.com
domingo 29 marzo 2020



España - 24/05/05
AL PAULI aprovecha el fallo de GALIZANO
Crónica 4ª reunión temporada de primavera de SS

Por Iñaki Urrestarazu

¡Qué difícil es opinar sobre caballos! Siempre están dispuestos a dejarte en mal lugar. Decíamos en la previa que GALIZANO nunca había fallado en SS, que confiábamos en su solidez y fiabilidad para solventar los 8 meses que llevaba sin competición, y va y nos brinda la peor actuación de su vida. Hay un dicho hípico que se suele aplicar a este tipo de actuaciones rematadamente malas: “demasiado mala para ser cierta”. Así lo creemos. GALIZANO no estuvo el domingo, seguía de vacaciones. Ese ejemplar que vimos perdiendo posiciones en la curva, ya con todas las luces de alarma encendidas, no es nuestro GALIZANO. Ese ejemplar a quién David Morisson exigía al máximo nada más pisar la larga recta final no puede ser de ninguna manera el brillante GALIZANO.

  • Los franceses con toda su finura utilizan la expresión “un jour sans”para calificar este tipo de actuaciones. Totalmente de acuerdo: vivimos un día de carreras sin GALIZANO. Pero atención: GALIZANO sigue teniendo mucho crédito aún. Nos ha brindado tantas espléndidas carreras, que no vamos a dudar por “un jour sans” de su categoría. Si no media problema físico en su fiasco de hoy, le seguimos otorgando toda su “chance” cara a la gran cita del 15 de agosto. Se puede fallar en la preparatoria, pero no se puede fallar el día d-“jour j”-.

  • El fallo de GALIZANO no puede ensombrecer la espléndida actuación de un AL PAULI -muy bien secundado en todo momento por Pabli Borrego-, que fue el único entre los favoritos que estuvo a la altura, muy buena por cierto. Siempre encabezando al grupo perseguidor, a distancia de los puntas SIR MUTILLA y ZURRIOLA -meros comparsas-, fue el primero en atacar (por los palos) y con un galope contundente dejó la carrera sentenciada a mitad de recta. Rematando con mucha fuerza desde el fondo del grupo, el también San Marcial, TEZZE MOON, consiguió la gemela para sus colores -gemela que por cierto ya formaron en el Diputación del pasado verano- Después de su actuación de hoy y dada su calidad, son también serios pretendientes al Oro. Tercera llegó, a distancia de los “michelenas”, la buena CASTALIA, que no remató como en sus mejores tardes, bastante falta y en preparación para su gran objetivo del año: el Kutxa, dónde será una de las grandes favoritas. Tampoco nos gustó nada la sosa carrera de VALIANT WINGS, cuarto en meta medio cuerpo por delante de GALIZANO. Siempre en cola del grupo, su remate sólo dio para superar al peor GALIZANO de los últimos tiempos.

    BARREDA homenajea a su madre; la gran TERESA, fallecida hace pocas fechas.

  • De punta a punta y confirmando su buen apunte anterior ORSON YAC (Grisard) ganó como quiso la 1ª del programa, propiciando un nuevo triunfo para sus colores de El Tepeyac, líderes en la estadística nacional y auténtica revelación del año. Los pupilos de Salas DALVO y KAWAR -hijos respectivos de las inolvidables SUA y KANTIA-completaron el trío.

  • No pudo elegir mejor día BARREDA (D.Morisson) para pasar por ganadores y honrar así a su madre fallecida el pasado 6 de mayo en Normandía, la inolvidable TERESA. Con buen estilo, la torda de Bering exhibió un largo remate, que desarboló a falta de 200m. a la puntera y debutante MIKA MIA, que demostró muy buenas hechuras. Tercera llegó la favorita ALAMEDA.

  • En la cuarta del programa TABOR (J.L.Borrego) se rió del hándicap ganando por 3 cuerpos con las manos bajas desde mitad de recta. Segundó llegó un mejorado ZARAUTZ, y tercero el líder durante buena parte de la carrera, ARTISTS LICENCE.

  • Y por último, en la de cierre, el también favorito ZAID -magnífico el doblete de José Luis Borrego(también montó a TEZZE MOON), ya totalmente restablecido de su grave lesión del pasado verano- cumplió con el pronóstico, con bastantes más apuros, ante la insistencia de ROSE WINGS, que se fajó toda la recta, y de SO LONELY. El tiempo acompañó y el nivel de juego llegó a 31.000 €, quedando claro una vez más que un alto número de participantes incide de manera directa en la recaudación del juego.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite