masdehipodromos.com
domingo 29 marzo 2020



España - 03/06/05
PATSY’S DOUBLE, estrella en la inauguración de la Temporada de Verano
Únicamente 39 participantes en la reunión

Por Shergar

Los viernes por la noche será el día elegido por la organización de carreras en Mijas para la disputa de la temporada de verano. Los profesionales tendrán así más tiempo para desplazarse al Hipódromo de Lasarte y poder compatibilizar ambas temporadas, aunque el motivo del cambio con respecto a anteriores años viene dado por la posibilidad de rentabilizar el recinto los sábados con otras actividades ajenas a las carreras de caballos. De disputarán seis carreras en los meses de junio y julio, y cinco en agosto y septiembre. Reunir campos de participantes aceptables va a suponer un grave problema, y reducir la cifra de carreras a cinco hubiera sido más acertado. Algunos caballos dejarán de estar estabulados en Andalucía, para pasar a Madrid y San Sebastián, y el espectáculo parece que se va a resentir, como lo prueba el escaso número de participantes en la primera jornada, y las pocas matrículas recibidas para el segundo día.

  • La prueba principal será un premio de segunda categoría a disputar sobre 1.650 metros, en el que destaca la participación de PATSY’S DOUBLE (1), invicto en sus dos salidas en 2005, y que está en un nivel superior al de resto de rivales. No debería tener problemas el pupilo de Peter Haley para hacerse con la victoria. El segundo puesto podría ser para FRAZZLED (5), que en Dos Hermanas consiguió esta posición en el Gran Premio de La Milla. Los otros dos participantes con alguna posibilidad son IMCO SASIHILL (2), que regresa a Mijas tras su periplo británico y BOUGHT DIRECT (3), un caballo bien considerado.

  • Habrá dos pruebas para los tres años no ganadores. En la que abre jornada, sólo KARADA (3) y MELS BELLE (4) cuentan con posibilidades de victoria. La nueva adquisición de la Cuadra Cocoliso, KAHYAVA (7) es la principal candidata al triunfo en la tercera carrera, con opciones para un poco contrastado PADRE O’BRIEN (4).

  • Tres hándicaps completan la reunión. Sólo cinco caballos serán de la partida en la primera parte del condicionado, con PROFUMO DI MARE (3) y NAVAJITO (4) como opciones más destacadas. En la segunda parte, cualquier resultado es posible. Vamos a ver si recupera su valor CELESTIAL STAR (4), pues no nos fiamos de su aptitud a la distancia. Puede mejorar YOUNG LOVE (5). En la de cierre, nos inclinamos por VENGEROV (3), bien situado de peso y con la monta de Roberto Martínez para superar a JAY FORCE (2) y SOMETHING EXTRA (4)

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite