masdehipodromos.com
sábado 28 marzo 2020



España - 10/06/05
Tan sólo treinta participantes este viernes en MIJAS
La presencia del ganador de la Mijas Cup, EL HECHIZADO, lo más destacado de la jornada

Por Shergar

Este viernes se disputa la segunda jornada de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Costa del Sol, que reunirá tan sólo a treinta pura sangres, cinco de media por carrera, con lo que definitivamente se toca fondo en este sentido. Según van transcurriendo las jornadas, la cifra de participantes ha ido bajando, llegando a límites históricos en cuanto a baja participación. Con ello, el espectáculo que se ofrece es de baja calidad, pues las diferencias de valor entre los ejemplares son acusadas, y el ritmo de carrera suele ser muy bajo. No tiene la culpa la sociedad organizadora de que corran pocos caballos, y es de alabar que haya crecido el número de carreras, pero la cabaña equina del sur no da para seis carreras, y viendo el bajo número de matrículas registradas para el siguiente día, esta situación va a repetirse.

  • La pérdida de caballos entrenados en Andalucía con respecto al año pasado se ha producido por distintas razones, aunque el principal motivo de ello es la ausencia de algunas preparaciones, que aportaban un buen número de caballos en cada jornada. Así, tenemos el caso de la familia Bedouret, con pocos efectivos en la actualidad, el de los caballos de Torre Herberos, que han desaparecido paulatinamente de los programas, llegando a no matricular ningún ejemplar en el Gran Premio de Verano de este viernes, el de Gustavo Bindella, etc. La cabaña de dos años parece más reducida, y muy concentrada en pocas preparaciones. En resumen, grave problema el del turf andaluz, extensible a todos sus hipódromos, y difícil encontrar una solución.

  • Muy poco se puede contar de la jornada de carreras. En la reservada a los dos años, nos quedamos con la probabilidad de GENERAL FONG (2), el potro de más calidad a priori, con LA QUINTERIA (4) y PICARA YAC (5) como aspirantes a ponerle las cosas difíciles al de Peter Haley.

  • Dos pruebas de segunda categoría tendrán el aliciente de ver a algún ejemplar de cierta calidad. En la de yeguas, SAYYARA CAT (3) parece una fija, con MISS ELOISE (1) como posible segunda, sin importar que la distancia sea corta para las dos. En la de los tres años, OCEANICO YAC (2) puede dar la sorpresa ante BARRY THE BRAVE (1), que aunque es superior, da tres kilos al de Correro.

  • La carrera principal de la noche reunirá a cuatro caballos, destacando la presencia de EL HECHIZADO (2), vencedor en la Mijas Cup, y del segundo en dicha prueba MEJHAR (3). El primero quizás tenga que mover algo la carrera, si no se quiere ver sorprendido por un tren demasiado lento.

  • Y en los hándicaps, PRISMATIC (1), si no se corre muy deprisa, tiene una primera probabilidad. También puede reencontrarse con el triunfo en la primera parte WARD DANCE (3), caballo de calidad. Los rivales de nuestros favoritos deberían ser EL ROCIO (3) y MISTER HANS (1)

    PRONOSTICOS:

    PRIMERA CARRERA: GENERAL FONG – LA QUINTERIA
    SEGUNDA CARRERA: SAYYARA CAT – MISS ELOISE
    TERCERA CARRERA: PRISMATIC – EL ROCIO
    CUARTA CARRERA: WARD DANCE – MISTER HANS
    QUINTA CARRERA: EL HECHIZADO – MEJHAR
    SEXTA CARRERA: OCEANICO YAC – BARRY THE BRAVE

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite