masdehipodromos.com
sábado 28 marzo 2020



Francia - 12/06/05
CHANTILLY: P. du CHEMIN DE FER du NORD
Se preve un duelo CACIQUE-WHIPPER en una pista más favorable para el primero

Por CFGD

Con la etiqueta de Grupo 3 -pero una superior calidad de los partants en la presente edición- se va a celebrar este domingo en el hipódromo de Chantilly el P. Chemin de Fer du Nord, una prueba para caballos de edad sobre la milla, que está dotada con €75.000 y que va a contar con seis partants de los que uno, CACIQUE, ha sido reenganchado.

  • El lote parecía sencillo para WHIPPER que había elegido esta prueba antes que el G1 Queen Anne Stakes –a correr el próximo martes en el Royal Ascot- y en la que estaba matriculado, hasta que los responsables de CACIQUE decidían reenganchar a su pupilo en esta carrera, tras su intento fallido en un Ispahan demasiado largo para sus aptitudes. Y como la única victoria de CACIQUE en una prueba de Grupo 2 acaecía en una carrera en la que se le había reenganchado –el Daniel Wildenstein- y puesto que aquí vuelve a su mejor distancia –que es la milla-, pues verde y con asas: el entorno de WHIPPER ya no puede estar tan tranquilo ni confiado como era previsible antes de que el de Abdulla saliera a escena. Por si todo lo anterior fuera barro, recordemos que la pista de Chantilly está seca y que esa circunstancia favorece y perjudica a CACIQUE y WHIPPER respectivamente. Falta saber si el primero podrá superar el recargo que en su condición de ganador de Grupo 2 le corresponde llevar frente a enemigos tan cualificados.

  • Por más que creamos que estamos ante una carrera de dos, conviene saber que también van a ser de la partida los nada desdeñables VALENTINO, SPECIAL KALDOUN, KRATAIOS y TIGANELLO.

    Nuestro pronóstico: CACIQUE-WHIPPER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite