masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 26/07/05
GOODWOOD: MOLECOMB ST.
STRIKE UP THE BAND, favorito para adjudicarse este Grupo 3

Por CFGD

Finalizan los Grupos que se disputan este martes en la jornada inaugural del Glorious Goodwood con la disputa del G3 reservado a la generación precoz, el Betfair Molecomb Stakes, prueba que se disputa sobre 1000 metros, que está dotada con £50000 y va a contar con quince partants, siete de ellos, hembras.

  • Si este tipo de carrera ya representa una especie de lotería, esta es una ocasión en la que la aleatoriedad se incrementa debido a la poca experiencia que la mayor parte de los partants tiene en pistas blandas, un factor que suele alterar muchos pronósticos. De entrada, el que más llama nuestra atención por la forma exhibida hasta la fecha y la regularidad demostrada en la pista es el pupilo de D. Nicholls, STRIKE UP THE BAND, un potro muy rápido que en ninguna de sus cinco actuaciones ha salido de la gemela y que cuenta con el muy favorable dato de ser ya ganador en esta pista y distancia, nada menos que de una Listed. Ha corrido bien –sólo una vez- en terreno de bueno a blando, asegurando Nicholls que confía plenamente en que aborde con éxito la superficie algo húmeda de un hipódromo que dice le gusta especialmente.

  • Cuenta asimismo con no poco papel –en tanto que ganador del G3 Norfolk Stakes, dónde batía a nuestro favorito- y, eso sí, con más peso que ninguno gracias a aquella victoria, MASTA PLASTA, con la no desdeñable duda de si negociará positivamente la pista blanda que, hasta la fecha, no ha probado nunca.

  • La posible sorpresa del lote podría venir de Irlanda, a cargo de una potranca de P.Prendergast, de nombre WATERWAYS, reconocida amante de terreno blando, ganadora de una Listed en el Curragh en la que batía a BA Foxtrot posterior ganadora de Listed en Epsom, a la que una tos inoportuna impedía acudir al RoyaL Ascot en York, objetivo máximo de su preparador.

  • Otra que ya ha probado con éxito una pista algo blanda es BOW BRIDGE, ganadora de Listed y tercera del G2 Queen Anne Stakes, aunque aquí ha de superar un recargo que puede pasarle factura en la lucha final.

    Nuestro pronóstico: STRIKE UP THE BAND- WATHERWAYS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite