masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 28/07/05
GOODWOOD: LILLIE LANGTRY FILLIES ST.
El estado blando de la pista es un factor que puede alterar los resultados

Por CFGD

Las hembras de tres años en adelante cuentan este jueves con su oportunidad dentro del programa que va a tener lugar en el hipódromo de Goodwood, al disputar el G3 Lillie Langtry Fillies' Stakes, una prueba que se corre sobre 2800 metros, que está dotada con £50000 y que va a reunir a siete yeguas y tres potrancas ante el poste de salida.

  • La lluvia que de forma insistente viene convirtiendo este Glorious Goodwood en un meeting más otoñal que veraniego es la causante de que para esta tercera reunión el terreno se declare oficialmente blando, sin que quepa descartar un empeoramiento del mismo ya que el pronóstico sigue anunciando precipitaciones. Así las cosas, habrá que centrar buena parte del análisis de los partants en la mejor o peor aptitud que tengan hacia las pistas profundas, un factor que puede cambiar por completo un resultado.

  • Nos vamos a inclinar por la probabilidad de las tres potrancas antes que por la de sus mayores, destacando la opción con que cuenta NATALIE JANE, una pupila de G. Butler a la que montará J. Spencer que sube un montón de kilos cuando la pista está blanda y que está demostrando una forma suficiente como para imponerse en esta compañía. Era tercera en el G2 Lancashire Oaks en su última salida quedando a tan sólo medio cuerpo de Playful Act, en terreno más seco de lo que prefiere. La única duda que cabe para oponerse a su eventual victoria está en si será capaz de abordar esta distancia, algo que por pedigree no parece evidente pero que se deduce no sólo de su matriculación aquí, sino de la que tiene en el Leger. Obviamente, Butler debe tener indicios claros de que la potra tiene stamina suficiente para cubrir este metraje.

  • La potranca que ocupa nuestras preferencias en segundo término es la de Don Hamdan que entrena Stoute, ASAWER, que demostraba su aptitud a este tipo de terreno en su decoroso debut y que está corriendo en ascenso y con regularidad. El ser hija de Darshaan favorece que tenga la stamina bastante como para completar este recorrido positivamente. Creemos que hay que contar con ella.

  • Mucho menos contrastada está WITHOUT A TRACE, otra Darshaan de Maktoum Al Maktoum a la que entrena E. Dunlop y que viene de adjudicarse tres carreras de forma consecutiva aunque de menor nivel que la presente. Su aptitud a la distancia y a la pista blanda es evidente y, aunque este representa un salto de categoría sustancial, es posible que corra muy bien.

  • Entre las yeguas de edad, la que más nos convence es TARTOUCHE, una pupila de Lady Herries a la que montará S. Sanders, que se mueve bien en este tipo de terreno y está mejorando en cada actuación, destacando sus colocaciones en una Listed y en un G3 corrido en Alemania.

    Nuestro pronóstico: NATALIE JANE- TARTOUCHE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite