masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 29/07/05
GOODWOOD: RICHMOND ST.
Ballydoyle-Fallon- O´Brien, favoritos en este Grupo 2 para la generación precoz

Por CFGD

Se corre asimismo en esta cuarta jornada del Glorious Goodwood el G2 para dos años Sterling Insurance Richmond Stakes, prueba que se disputa sobre 1200 metros, que está dotada con £70000 y va a contar con tan sólo cinco partants.

  • Es más que notable el resultado que Ballydoyle-O´Brien- Fallon vienen teniendo con los potros de la generación precoz, colocando a varios de ellos en la cresta de la ola, uno de los cuales, AMIGONI, va a ser de la partida aquí. Destaca pues este hijo de Danehill y nieto de Be My Guest por haber mostrado excelente forma, por su mejor valor y porque ya ha cubierto con éxito esta distancia, sin que podamos dar un dato concreto en cambio sobre su aptitud a la pista blanda, al no haber corrido nunca en un terreno más húmedo que bueno. Tampoco podemos afirmar que el terreno blando le convenga si nos fijamos en su padre, un semental que cuenta tanto con descendientes barreros como con otros a los que el agua estremece. Recordemos, no obstante, que AMIGONI es medio hermano de Newton, un caballo que sí se adaptaba bien al terreno pesado, lo que puede ser un indicio.

  • Al margen del de O´Brien, creemos que merece cierta atención la probabilidad de UPPER HAND, un pupilo de Channon que viene de estar quinto en el G2 July Stakes, a tan sólo dos cuerpos del ganador IVAN DENISOVICH y a corta cabeza de dos potros que han ocupado las plazas de honor en el Molecomb, un par de días atrás: Black Charmer y Cool Creek. A su favor tiene una casi segura predisposición por el terreno blando a juzgar por el pedigree, ya que Mark of Esteem lo propicia y, además, es hijo de una medio hermana de Alcázar, un barrero declarado.

  • La carrera –como cualquiera reservada a la generación precoz- no está, sin embargo, corrida de antemano pues cualquiera de los restantes –en pleno progreso- puede encontrarse a gusto en este tipo de pista y ofrecer una actuación notable.

    Nuestro pronóstico: UPPER HAND- AMIGONI.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite