masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 30/07/05
GOODWOOD: NASSAU ST.
Las yeguas de edad, pese a su inferior número, favoritas para vencer en este G1

Por CFGD

Las hembras de tres años en adelante vuelven a ser las protagonistas en la quinta y última jornada del Glorious Goodwood y en esta ocasión, al máximo nivel, ya que la prueba programada es el G1 Vodafone Nassau Stakes, que se disputa sobre 2000 metros, está dotada con £200000 y va a contar con doce partants, nueve de ellas pertenecientes a la generación clásica.

  • Pese a la superioridad numérica, preferiremos la probabilidad de una yegua de edad, ALEXANDER GOLDRUN, que es la de más clase del lote y que, en sus últimas salidas ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma como lo demuestra su victoria en el G1 Pretty Polly en el Curragh y su segundo puesto –tras Soviet Song- en el G1 Falmouth Stakes, en Newmarket. La de Bolger es una yegua de primerísimo nivel, sólida, consistente y con una punta de velocidad destacable, con el único problema de que tiene tendencia a quedarse algo rezagada en los cajones. Aunque poco amante del terreno blando, sigue siendo la yegua a batir.

  • Tras la irlandesa, cuatro son las yeguas que –por valor intrínseco- deberían competir por las plazas de honor: RED BLOOM –que parece poco a poco volver por sus fueros, como lo demuestra su segundo puesto en el G1 Pretty Polly Stakes, aunque bien batida por A. GOLDRUN-, KAREN´S CAPER –potranca de clase que, por pedigree, puede hacer los dos kilómetros, aunque esté batida por varias de sus rivales de hoy-, SOMETHING EXCITING –si repite su valor de Epsom, aunque decepcionaba en el Ribblesdale- y VIRGINIA WATERS, aunque la de O´Brien nunca ha vuelto a ser ni sombra de la que ganaba las 1000 Guineas.

  • Aunque al parecer la pista de Goodwood se encuentra de buena a blanda pero con tendencia a secarse, cabe señalar que mejorarían no poco con el terreno mojado PENKENNA PRINCESS, SECRET HISTORY y SONGERIE, las tres de inferior valor a las citadas más arriba.

    Nuestro pronóstico: ALEXANDER GOLDRUN- RED BLOOM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite