masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 31/07/05
DEAUVILLE: P. d´ASTARTÉ
DIVINE PROPORTIONS prepara el Jacques Le Marois en un Grupo 1

Por CFGD

Hay galopes de entrenamiento y galopes de entrenamiento. Los que se atienen estrictamente a la nomenclatura se realizan a horas muy tempranas de la mañana, con la claridad del día apenas insinuada, una brisilla fresca que espabila y las últimas brumas de la noche en franca retirada, sobre mullidas pistas de arena y en escenarios en los que la clorofila suele ser reina, sin otros espectadores que la poco nutrida representación humana de profesionales que vigilan el trabajo de sus pupilos y algún esporádico y escurridizo galopero, cronómetro en ristre. Y luego están las carreras públicas que sirven de preparación para otras superiores y en las que participan elementos de alta calidad que afinan su puesta a punto en lo que se conoce como “entrenamientos pagados”. Tal era el caso hace unos días de VALIXIR que se daba un soberano paseo en el G3 P. Messidor preparando su futura actuación en el G1 Jacques Le Marois.

  • Y tal va a ser el caso de la “DIVAIN” quién, dado su carácter celestial, para preparar esa misma carrera se entrena este domingo en el hipódromo de Deauville sobre los 1600 metros línea recta del G1 reservado a las hembras de tres años en adelante, P. d´Astarté, prueba dotada con €200.000, en la que tomarán parte otras nueve partants, siete de las cuales pertenecen a la generación clásica.

  • Para los que no estén al tanto de las noticias del Olympo, digamos que sale DIVINE PROPORTIONS a la pista con un haber de ocho victorias en ocho salidas, cuatro de ellas de Grupo 1, ocurridas en distancias que van de los 1000 a los 2100 metros, en terrenos que oscilan del bueno al muy pesado, pasando por el de bueno a blando o pesado a secas. Se mide por vez primera a sus congéneres de superior edad y baja de los 2100 a los 1600 porque su preparador, Bary, ha decidido tomar el camino de la Breeders´Mile en lugar de dirigirla hacia el Arco de Triunfo. Una decisión que lamentamos porque somos de la creencia de que habría pasado por encima de todos los aspirantes a la magna prueba francesa, pero que es tan válida como otra cualquiera, porque si hay un animal flexible, polivalente, capaz de brillar lo mismo en distancias y terrenos dispares o de afrontar todo tipo de rivales, de sexo y edades cualesquiera, ésa es DIVINE PROPORTIONS, la calidad hecha yegua. Y, además, es guapa, simpática y carismática. Será montada por Lemaire y contará con una pacemaker, YELLOW PURPLE.

  • Son varias las que tienen título suficiente como para disputar “la otra” carrera: GORELLA –reciente laureada del Sandringham-, TOUPIE –la potra de nuestro compatriota, J. Gispert, que cuenta con tres segundos en el año, nada menos que en el G1 Poule des Pouliches, G2 Sandringham y Listed P. Imprudence-, NEEDLECRAFT –reciente ganadora del G3 P. Chloé, a la que puede convenir la pista blanda-, LIVE LIFE –segunda en el citado Chloé- o COUPE DE CHAMPE que acaba de empatar para el primero en el G3 P. de la Porte Maillot. Un campo pues que, entre los efectivos locales, resulta francamente disputado.

  • Las inglesas han desertado. Algunas, amparándose en que ayer sábado se corría el G1 Nassau Stakes y otras –caso de Attraction-, alegando que la pista de Deauville está en exceso blanda para su mejor rendimiento, excusa que le ha venido al pelo para no morder el polvo prematuramente, pero que deja a la de Johnston con los “crespos hechos” de cara a esa eventual participación en un J. Le Marois que se anuncia tan competitivo, ya que no cuenta aún con una salida de toma de contacto en suelo europeo, sólo el disparatado viaje realizado a Hong Kong hace unos meses. Como representación extranjera queda pues la doble germana compuesta por SHAPIRA –a la que el terreno blando convendrá especialmente- y por NIGHTDANCE FOREST, que en sus ocho salidas nunca ha estado fuera de la gemela. Ambas pueden resultar de nuevo unas bazas decorosas.

    Nuestro pronóstico: DIVINE PROPORTIONS- NEEDLECRAFT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite