masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 06/08/05
NEWMARKET: SOLERA ST.
SPINNING QUEEN aspira a ganar su primer Grupo

Por CFGD

Las potrancas de dos años volverán a tener este sábado una oportunidad para ganar una pattern. Se trata del G3 Swynford Paddocks Hotel Sweet Solera Stakes a ellas reservado, que se corre en el hipódromo de Newmarket sobre 1400 metros, está dotado con £40000 y va a contar con ocho partants.

  • La carrera parece una buena oportunidad para dos potrancas: CONFIDENTIAL LADY y SPINNING QUEEN. La primera, una del Cheveley a la que entrena Sir Mark Prescott viene de ganar de forma consecutiva tres carreras, la última de las cuales, una Listed corrida en Sandown sobre esta misma distancia, actuación que le supone ir aquí castigada con un recargo de kilo y medio más que el resto de congéneres, un hándicap que, para su preparador, puede obstaculizar una victoria que parecería bastante a su alcance sin esa circunstancia.

  • La opción de SPINNING QUEEN nos resulta más probable: viene de realizar una excelente performance en los 1200 metros del G2 Cherry Hinton Stakes corrido en este mismo hipódromo, dónde quedaba tercera a menos de medio cuerpo de la ganadora. Esta hija de Spinning World y nieta de Arazi procede de la preparación de B. Hills que viene teniendo mucho éxito en anteriores ediciones de esta prueba –ha ganado tres de las cuatro últimas- y que ha apuntado el Solera como objetivo prioritario de su pupila. Parece que va a preferir correr sobre 200 metros más. Es la potra a batir.

  • Convendrá seguir el comportamiento de RISING CROSS, una potranca en permanente ascenso que ya ha agotado prácticamente las posibilidades de moverse en carreras de condición y cuyo valor está rozando ya el black-type. Dos veces ganadora en esta misma pista y distancia –la última de ellas, hace poco más de una semana- esta hija de Cape Cross aspira aquí a correr lo bastante bien como para poder aspirar en Septiembre al G2 May Hill Stakes aunque su entrenador, John Best, también habla de una Listed en Alemania a finales de agosto.

  • Algunas otras potrancas con cierta chance son: NASHEEJ –que, tercera de CONFIDENTIAL LADY en Sandown, hoy se beneficia del kilo y medio que recibe-, DEVERON –otra Singspiel, esta vez de Brittain, que la tiene en gran estima y que ya es ganadora en esta pista y distancia- o de la única irlandesa del lote, ICE PRINCESS, una pupila de Watchman que tan sólo cuenta con una salida –victoriosa- en Limerick y que es una incógnita.

    Nuestro pronóstico: SPINNING QUEEN- CONFIDENTIAL LADY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite