masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 04/09/05
LONGCHAMP: P. du PETIT COUVERT


Por CFGD

Este domingo va a tener lugar en el hipódromo de Longchamp el G3 P. du Petit Couvert, prueba para velocistas de tres años en adelante, que se corre sobre 1000 metros, está dotada con €75.000 y va a contar con once partants, cinco de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • La teoría dice que esta prueba prepara el P. de l´Abbaye pero nada más lejano de la realidad porque los protagonistas no son de la misma calidad, sino de una clase por debajo, como mínimo. En carreras de este tipo, se abrevia mirando cuáles son los elementos destacados desde Inglaterra y, a partir de ahí, se comienza a elaborar el pronóstico. Sin embargo, en la presente ocasión y por más que la supremacía de los sprinters ingleses sea paradigmática, hemos de señalar que los llegados de allende el Canal no son nada del otro jueves, aunque quién sabe si lo bastante para derrotar a los de casa. De los foráneos, vamos a preferir a MALTESE MALCON que se encuentra en una forma espléndida y que va mucho mejor de peso en relación con MYSTICAL LAND y CASTELLETTO. Del cuarto extranjero, TOURNEDOS, casi ni nos atrevemos a emitir juicio alguno, porque estamos esperándole desde que ganara una Listed en Julio sin –por el momento- tener éxito. Triunfar es perseverar, así que volveremos a confiar en que sea aquí dónde se vaya a destapar.

  • Junto al pupilo de Akehurst, vamos a preferir dos hembras locales: NIPPING –que no hacía el ridículo en prueba tan exigente como el Nunthorpe terminando en décima posición- y MISS EMMA, parece que preparada con miras a esta ocasión concreta, que fue cuarta en la edición 2004 y que terminaba segunda de Chineur en el G3 P. de Saint Georges en esta misma pista que le conviene especialmente.

    Nuestro pronóstico: MISS EMMA- TOURNEDOS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite