masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Alemania - 04/09/05
WRC: BADEN-BADEN:GROSSER PREIS VON BADEN


Por CFGD

La quinta manga del World Racing Championship va a tener lugar este domingo en el hipódromo de Baden-Baden, lujoso lugar de veraneo germano. Se trata de la 133 edición del G1 para tres años en adelante, Grosser Volkswagen Preis von Baden, una prueba que se corre sobre la milla y media, que está dotada con €870.000 y que va a contar con diez partants, por retirada a última hora de SENEX.

  • Prueba internacional en sentido estricto pues disputarán la victoria elementos entrenados en Francia, Alemania, República Checa e Inglaterra, destacando la presencia del ganador de la pasada edición, WARRSAN, que contará –como entonces- con la muy apreciable monta de Kerrin McEvoy, el australiano de Godolphin al que sus constantes victorias en Inglaterra deben tener con la moral bien alta. Sin embargo, el lote de este año es más competitivo que el de la pasada temporada y, pese a haber mejorado en su última salida, WARRSAN no ha podido aún demostrar la forma por la que entonces atravesaba, lo que sin duda hace dudar.

  • Los dos elementos más notables que pondrán las cosas difíciles al de Brittain son WESTERNER y CHERRY MIX. El primero de ellos, lleva sin morder el polvo desde julio de 2004 dónde no era capaz de ofrecer batalla en la milla y media del G1 GP de St. Cloud. Vuelven ahora sus responsables al intento de acortarle la distancia con dos finalidades: la primera, conseguir un animal de la suficiente categoría y adecuación como para disputar el Arco y, la segunda, valorarle algo como futuro semental pues sabido es que los stayers carecen de tirón para los criadores, por más que se trate de un individuo tan clasudo como éste. Tras la derrota citada ha pasado seis veces por ganadores, tres de ellas en G1 y todas ellas sobre distancia larga. De su adaptación a este recorrido depende su inmediato futuro en las pistas antes de iniciar la que se supone su triunfal retirada.

  • CHERRY MIX es el máximo valor de la carrera y si de esos números nos fiáramos, no tendríamos que buscar más para acertar el laureado de la más internacional prueba germana. Pero sus dos actuaciones del año no sólo eran malas sino también muy lejanas, aunque en su descarga haya que puntualizar que le pidieron algo que no podía dar: correr en la arena con el mismo valor del turf. Después de aquello, del ex Lagardère no se ha vuelto a saber más, sumido como sus compañeros de colores en un ostracismo, una mediocridad y una ausencia en exceso dilatada que ahora no nos permite evaluar en qué grado de competición se pueda encontrar. Digamos eso sí que esta era su tarjeta desde meses ha, de cara –suponemos- a otra eventual participación en un Arco en el el pasado año brillaba. No sabemos si para más INRI, le monta un Lanfranco Dettori que no parece reencontrarse consigo mismo después de la grave lesión que le ha tenido apartado de la competición.

  • Como los anteriores, tratando de preparar el Arco, Carlos Laffon ha destacado a Baden Baden a PROSPECT PARK, con el que reaparecía en una carrerita fácil en julio y al que suponemos en perfecta forma para disputar este compromiso. En su contra, que no va a encontrar la pista algo blanda que prefiere. También será de la partida, por parte francesa, SAMANDO, pero más como anécdota que con una seria posibilidad de victoria, ya que su propietario es nativo de Baden Baden y le hacía ilusión verla en su tierra.

    Entre los restantes, cabe citar al checo DARSALAM -que viene de ganar un G1 de medio pelo en la pista embarrada de Colonia- y a los locales NICARON y NIGHT TANGO, primero y segundo del Derby GER respectivamente, aunque si el terreno sigue seco es preferible la opción del segundo citado.

    Nuestro pronóstico: WARRSAN- WESTERNER.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite