masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 07/09/05
DONCASTER: PARK HILL ST.


Por CFGD

Este miércoles comienza el meeting del Saint Leger, un programa de carreras que se extiende durante cuatro días en el hipódromo de Doncaster y que culmina el sábado con la celebración de la clásica más antigua del Orbe, la que da nombre a esta reunión, el St. Leger de Doncaster. En este primer día serán las hembras de tres años en adelante las que cuenten con una buena oportunidad para alcanzar un black-type con el que poder ingresar con gloria en la yeguada. La carrera en cuestión es el G2 Park Hill Stakes, que se disputa sobre 2900 metros aproximadamente, está dotada con £100.000 y va a contar con once partants, cinco de ellas pertenecientes a la generación clásica.

  • Convencía plenamente PUNCTILIOUS con su victoria concluyente en una edición algo pobre del G1 Yorkshire Oaks pero, por un lado, será la primera vez que aborde esta distancia y, por otro, habría de superar el recargo que aquella victoria le supone ahora, dos escollos para salvar los cuales no ayuda precisamente la forma inconstante e inconsistente en que se encuentran los caballos de Godolphin y su jockey Lanfranco Dettori. Dudamos pues que le sea tan sencillo repetir victoria en un campo que se nos antoja complicado.

  • El mayor peligro debería venir de KASTORIA, SWEET STREAM y SONGERIE. La primera, una cuatro años del Aga Khan a la que entrena Oxx y que será montada por Soumillon, tan sólo ha corrido cuatro veces pero no ha hecho nada malo en ninguna de ellas, dando la impresión de que está especialmente dirigida para este evento y cuando John Oxx apunta de esta forma a una carrera, el porcentaje de probabilidades de que se la lleve de calle es abrumador. En su última salida, esta hija de Selkirk ganaba convincentemente la Listed Galtres Stakes y aquí será muy peligroso no incluirla en la gemela.

  • SWEET STREAM puede encontrar aquí otra ocasión para lucirse sin que nos quede en el tintero que cuando su entrenador, J. Hammond, se da una vuelta por la Pérfida no suele ser sin sentido. La ganadora del pasado Vermeille, reaparecía hace poco más de quince días adjudicándose en Deauville el G3 P. Gontaut- Biron, lo que da idea de que se encuentra en una forma suficiente como para competir ahora a este nivel. No ha corrido nunca en este metraje pero no vemos razón por la que no pueda hacerlo muy bien.

  • SONGERIE comienza a estar en una forma suprema y si la pista estuviera más blanda que el de bueno a firme con que es calificada oficialmente, nos atreveríamos a recomendarla antes que a ninguna otra pero, incluso con la pista tan seca, en la larguísima recta de Doncaster puede aplicar su fantástica punta de velocidad con efectividad.

    Nuestro pronóstico: KASTORIA- SONGERIE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite