masdehipodromos.com
sábado 28 marzo 2020



Francia - 17/09/05
LONGCHAMP: P. des CHÊNES


Por CFGD

Paupérrimo lote el que disputará este sábado en el hipódromo de Longchamp el G3 reservado a la generación precoz, P. des Chênes, con sólo cuatro partants, dos de los cuales pertenecen a la misma preparación, la de André Fabre. La carrera se disputa sobre una milla y está dotada con €75.000.

  • Una semana después de la vergonzosa actuación de los comisarios de carreras franceses que privaban a YASOODD de una victoria clara conseguida “a la buena” en el G3 P. de La Rochette, M. Channon –que, contra su costumbre, va a apelar esa decisión, tan aberrante fue- presenta a ZATO, quizá el elemento más contrastado de la carrera, ganador de una Listed en Vichy después de haberse colocado en el G3 Anglesey Stakes. No debe tenerse en cuenta su última performance, una Listed en Salisbury en la estuvo quinto, porque se habría de enfrentar a un terreno blando que no le gusta nada. Aquí, con la previsión de terreno bueno debería aprovechar para la revancha.

  • En un paréntesis al hilo de lo anterior, se nos ocurre una reflexión: ante la indecente injusticia que representan determinados distanciamientos o, en ocasiones, la ausencia de estos, los profesionales responsables y afectados por la arbitrariedad tienen una vía sencilla para apelarla y que otras instancias les devuelvan lo que se les quitaba indebidamente. Pero ¿Y los apostantes? ¿Cómo y a quién reclamar la cantidad que se debió percibir por la victoria de YASOODD? Ya sabemos que hay la posibilidad de hacerlo y que el derecho asiste también al que así se haya visto perjudicado, faltaría más. Pero, francamente, ¿Hay quién crea rentable reclamar una –por lo general- pequeña cantidad en los tribunales que, en el mejor de los casos y tras no pocos dolores de cabeza, gastos y molestias, nos sería reintegrada “ad calendam griegam”?

  • Y si no gana ZATO -algo que resultaría bien merecido para Channon- son dos los Fabre dispuestos a llevarse el gato al agua, destacando, a nuestro juicio, la probabilidad de LINDA´S LAD que, tras obtener buenas colocaciones, se adjudicaba una buena Listed en Deauville. El otro Fabre, CARLOTAMIX está imbatido en su única salida sobre el all-weather de Deauville. Criado por Lagardère y propiedad del Aga Khan, no cabe duda de que seguramente tendrá una buena probabilidad.

  • Completa el lote SALSALAVA, el más experto del lote, ya ganador sobre la milla.

    Nuestro pronóstico: ZATO- LINDA´S LAD.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite