masdehipodromos.com
domingo 22 octubre 2017



Gran Bretaña - 29/09/05
NEWMARKET: SOMERVILLE TATTERSALLS ST.


Por CFGD

Este jueves se va a celebrar en el hipódromo de Newmarket el G3 Somerville Tattersall Stakes, prueba reservada a los machos y castrados de dos años, que se corre sobre 1200 metros, está dotada con £60.000 y va a contar con diez partants.

  • La carrera se presenta tan abierta que cabe perfectamente el tópico de que cualquiera puede ganar aunque está claro que cada cual tiene sus propias preferencias. Las cotizaciones que los bookies ofrecen suelen ser en este tipo de carrera bastante orientativas a la hora de inclinarse por una u otra opción. STEPPING UP, AUSSIE RULES, KILLYBEGS y YASOODD son los que parecen acumular el mayor número de partidarios, veamos por qué.

  • Aunque con tan sólo una salida –victoriosa- a la pista, STEPPING UP gustaba mucho a su preparador M. Johnston, tanto que no se ha cortado gran cosa matriculándole en este compromiso de mayor enjundia. Habrá que volver a verle. AUSSIE RULES, por su parte, viene de ser segundo en un 3 en el Curragh pero su mejor tarjeta de presentación es que es un Balydoyle-O´Brien- Fallon, un trío que está demostrando esta temporada tener una apreciable cantidad de buenos dos años.

  • KILLYBEGS no ha hecho sino mejorar en cada salida a la pista, alcanzando en la última de ellas la tercera plaza en el Champagne Stakes, adelantando a un COOL CREEK que, hace pocos días, se adjudicaba el Mill Reef Stakes. Aún nos preguntamos todos qué oscuros y aberrantes motivos movieron a los comisarios de carreras franceses a distanciar del primer puesto a un YASOODD que se adjudicaba en buena lid el G3 P. de La Rochette en Longchamp. Con esta forma demostrada es indudable que este pupilo de Channon tiene una muy buena opción en este lote.

  • Al margen de los citados, nos gustaría seguir el recorrido de WEST OF AMARILLO, no tanto porque aparente tener una probabilidad destacada, como porque pertenece a la preparación de un Gosden que la pasada semana se llevaba todos los grupos de la generación precoz y que suponemos tiene unas buenas líneas de comparación.

    Nuestro pronóstico: YASOODD- KILLYBEGS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite