masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



Gran Bretaña - 29/09/05
NEWMARKET: CHEVELEY PARK ST.


Por CFGD

Los dos años van a tener un fin de semana en el que expresar su valía tanto en Francia como Inglaterra. Será el Grupo 1 Sky Bet Cheveley Park Stakes, reservado a las potrancas de la generación precoz, el que abra el fuego este jueves en el hipódromo de Newmarket, carrera que se corre sobre 1200 metros, está dotada con £170.000 y va a contar con diez partants.

  • Sin duda la que se va a llevar la mayoría de las preferencias de los aficionados es la pupila de M. Channon, FLASHY WINGS, imbatida hasta que, en su última salida (una de esas pruebas muy bien dotadas pero sin categoría pattern para caballos vendidos en subastas) era batida en el mismo poste por EXPENSIVE. Esa actuación no le resta valor aquí, porque sigue siendo la laureada de los grupos 2 Queen Mary y Lowther Stakes y conservando toda su calidad. Lo que ocurre es que ha demostrado ser vulnerable una vez y ya no resulta tan fácil poner la mano en el fuego a favor de su probabilidad. Sea como sea, tiene una primera opción y más si se observa el excelente record de su preparador en esta prueba: dos ganadoras y una segunda en las últimas seis ediciones.

  • La que podría inquietar a la hija de Zafonic es NIDHAAL, la de Don Hamdan de servicio, hija de Observatory y nieta de Mujtahid, a la que entrena Dunlop Jr. y que será montada por el jockey titular de estos colores, R. Hills. Ganadora de dos de sus tres salidas, sólo era derrotada en el Princess Margaret debido a que galopó aislada por el centro de la pista, creyendo sus responsables que, de haberse amparado en los palos, ahora seguiría imbatida. Anotemos que ésta va a ser su primer intento en la máxima categoría.

  • Entre las demás que completan el lote señalemos que Aidan O´Brien presenta a BEAUTY BRIGHT –tercera del G2 Lowther Stakes-, que sobre DONNA BLINI –laureada del G2 Cherry Hinton Stakes- se va a subir Kinane por primera vez desde que sufriera una caída en Irlanda, que RIOTOUS APPLAUSE ha sido reenganchada tras vencer en su maiden hace dos semanas y que los responsables de WAKE UP MAGGIE –los mismos que los de EXPENSIVE- creen a pies juntillas que van a estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: FLASHY WINGS- NIDHAAL.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite