masdehipodromos.com
domingo 22 octubre 2017



Australia - 30/09/05
RANDWICK (AUS): SPRING CHAMPION ST.


Por CFGD

El primer fin de semana de octubre es turfísticamente glorioso: los meetings del más alto nivel se multiplican mucho más que los panes y los peces sobre los que hablan las Sagradas Escrituras. Unos días de placer para cualquier aficionado que, mire hacia dónde mire, sólo encuentra carreras de Grupo. Ciertamente, los focos que más atraen a los europeos son los que se desarrollan en Francia, Inglaterra o Irlanda pero la primavera australiana no hace más que comenzar y el hipódromo de Randwick ya nos obsequia este sábado con cuatro pruebas del máximo nivel, la primera de las cuales –cronológicamente- es el Thrifty Spring Champion Stakes, un G1 reservado a los tres años que se corre sobre 2000 metros, está dotado con AU$350.000 y va a reunir ante el poste de salida a once partants, nueve de ellos machos enteros lo que, por estos lares, es noticia.

  • Todo parece indicar que PENDRAGON va a contar con una probabilidad destacada: el hecho de cotizar menos de cuatro a uno y el de ser el más loado entre los profesionales del lugar choca con la realidad de que tan sólo ha dejado su condición de maiden ganando el Gloaming Stakes hace quince días aunque, eso sí, lo hacía de tal manera que impresionaba a todos. El lote era de parecida calidad al presente, sobre doscientos metros menos y pulverizaba a sus rivales, dejando claro que este hijo de Elnadim puede ser alguien dentro de la generación, que, desde luego, los 2000 metros estarán a su alcance y que incluso podría ser dirigido más adelante al AJC Derby.

  • Habrá que estar atentos a la performance que vaya a desarrollar DREAM BALLAD, un medio hermano del casi legendario Tie The Knot, ganador de trece carreras de G1, esta entre ellas. Se trata de un hijo de Singspiel que viene de ganar la pasada semana el Dulcify (su tercera victoria consecutiva), prueba sobre 1800 metros en preparación de éste G1.

  • Otros con opción pueden ser MANTON –un Danehill de J. Hawkes que está corriendo bien-, HOTEL GRAND –un Grand Lodge segundo del Dulcify- o BEAU COVET si la lluvia hiciera su aparición.

  • Nuestro pronóstico: DREAM BALLAD PENDRAGON.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite