masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



Gran Bretaña - 01/10/05
NEWMARKET: SUN CHARIOT ST.


Por CFGD

Se corre este sábado en el hipódromo de Newmarket el G1 reservado a las hembras de tres años en adelante, Kingdom Of Bahrain Sun Chariot Stakes, prueba que se disputa sobre la milla, está dotada con £200.000 y va a contar con diez partants, tres de ellas pertenecientes a la generación clásica.

  • Las obligadas ausencias de las –probablemente-más destacadas hembras milleras de Inglaterra: ATTRACTION –por una lesión que la retira de la competición- y SOVIER STAR –también lesionada, pero sin que tengan idea sus responsables de una jubilación definitiva- parecen haber dejado la carrera en charola de plata a merced de una de las dos representantes del Cheveley Park Stud, CHIC, para quién está será su última posibilidad de ganar un grupo 1 antes de dirigir sus pasos hacia la yeguada. En sus dos últimas salidas, la hija de Machiavellian ganaba concluyentemente el G2 Celebration Mile para sucumbir posteriormente ante Attraction en el G1 Matron Stakes, por tres cuartos de cuerpo. El terreno de bueno a blando que se ha declarado oficial en Newmarket sin duda le ha de convenir especialmente.

  • Además de CHIC, señalemos que Sir Michael Stoute, especialista destacado en este tipo de confrontaciones presenta a otras dos yeguas: FAVOURABLE TERMS –ganadora de G1- y PEERESS- una excelente Pivotal, también del Cheveley Park Stud-, sin que ninguna de ellas se puedan descartar alegremente.

  • Parece que, en su última salida –el Matron Stakes- recuperaba algo del valor perdido una VIRGINIA WATERS que, tras ganar las 1000 Guineas, se fue arrastrando por diversos recorridos. Dicen los de Ballydoyle que está mucho más puesta y que puede luchar por la victoria.

  • Las otras dos potrancas que, junto a la de O´Brien, completan la terna que representa a la generación precoz, no son –ni mucho menos- carne de cañón, aunque ambas tengan algún tipo de hándicap: PENKENNA PRINCESS tiene a su favor la distancia y el estado del terreno algo blando y en su contra que corría muy mal en el Nassau, eso sí, sobre una distancia poco conveniente para ella, mientras que la valerosa y regular MAIDS CAUSEWAY sólo tiene en interrogante si el tiempo que ha estado parada en el box por una lesión que sufría al ganar el Coronation Stakes le ha restado la necesaria forma como para imponerse a este lote. Mimbres tiene, eso ya lo ha demostrado con creces.

    Nuestro pronóstico: CHIC- MAIDS CAUSEWAY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite