masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Francia - 01/10/06
LONGCHAMP: ARCO DE TRIUNFO


Por CFGD

La carrera más importante del otoño europeo, una de las más conocidas –si no la más- del calendario mundial de carreras lisas sobre turf vuelve a su cita anual: escenario, Longchamp, Francia , primer domingo de octubre… es el G1 Arc de Triomphe que se corre sobre la milla y media –con terreno bueno-, está abierto a tres años en adelante y cuenta con una dotación de €2.000.000.

  • Cuatro tres años –uno de ellos reenganchado- y cuatro viejos –entre estos, la única hembra del lote- van a conformar el lote más raquítico de esta prueba desde 1941. Un lote en el que A. Fabre cuenta con tres partants, más del treinta y siete por ciento, situación de privilegio que convierte al genial preparador galo en un muy probable laureado de un evento en el que ya ha inscrito su nombre seis veces, cinco de las cuales –curiosamente-, gracias a animales de tres años que previamente habían pasado por el Niel. Hace escasos días que Fabre, en una entrevista concedida a un medio inglés, confesaba su “miedo” a que la carrera no tuviera el paso serio que sus pupilos requerían, dada la ausencia de un pacemaker profesional o vocacional, convirtiéndose el acontecimiento en materia táctica, siempre peligrosa para los mejores. Un miedo que, pese a los mimbres con que se presenta el francés, resulta perfectamente comprensible.

  • En liza están los tres viejos mejor valorados del mundo: HURRICANE RUN, SHIROCCO y el japonés DEEP IMPACT que será el que parta favorito de la prueba, no solo por sus merecimientos sino por el índice de población del Japón, dónde el hijo de Sunday Silence es un auténtico héroe. Ganador de diez de sus once salidas a la pista, cinco de ellas de G1 incluyendo la triple corona nipona, sólo ha cedido medio cuerpo ante su compatriota HEART´S CRY, un elemento conocido entre nosotros, dotado de una escalofriante punta de velocidad. Su presencia en el Arco se anunciaba ya el pasado año, amantes como son los japoneses de esta prueba y ansiosos de sacarse la espina que Montjeu les clavaba al superar a El Condor Pasa en los últimos trancos. Llega a Paris sin carrera previa, aspecto que a muchos parece disparatado pero que la experiencia muestra irrelevante si el purasangre es un campeón. Y es el caso. Hace meses que la generalidad de los técnicos en la materia daban por corrido este Arco y sin duda el nipón cuenta con una buena chance. En su contra –y es opinión personal- la monta de Y. Take, un jockey discutible dentro de la más alta categoría.

  • HURRICANE RUN defiende su título, con la intención de realizar un doblete que no ha sido moneda corriente en esta carrera pues tan solo seis ganadores lo han obtenido, el último de ellos –Alleged- hace casi treinta años. Contará con la monta de Fallon y con algún pequeño hándicap, puestos a rizar el rizo: la incógnita del paso que haya en la carrera, su mejor adaptación a lotes numerosos, una forma menos contundente que la mostrada el pasado año y la ausencia de agua en el piso, factor no determinante pero que sin duda aumentaría su rendimiento.

  • SHIROCCO está imbatido en el año y es, a nuestro juicio, el más probable marcador del ritmo, aprovechando su flexibilidad. Es un caballo “descomplicado”, versátil y potente al que sólo puede achacarse cierta falta de velocidad a estos niveles. Un terreno blando le convendría especialmente pero también ha ganado en pista seca.

  • PRIDE ha sido preparada para esta carrera desde hace un año, desde que su preparador, Royer-Dupré, se acusaba de haber llegado a la magna prueba poco fresca. En el camino, ha logrado el primer Grupo 1 de su vida –batiendo al Huracán- y se ha prestado –junto al antedicho y a SHIROCCO- a un Foy fraudulento. Necesita un paso fuerte, le vendría de perlas un agua inexistente pero si las condiciones ideales se dieran, cuenta con la clase necesaria para poner de acuerdo a quien sea. La monta el exquisito Lemaire que la conoce a la perfección.

  • Fabre es asimismo responsable de uno de los cuatro tres años del lote: RAIL LINK , ganador de sus cuatro últimas salidas, una de ellas de G1 y en plena lista ascendente. Cuenta con un final apreciable, requiere pista seca y un paso serio. Debe aún mejorar su valor para ganar aquí pero de un caballo en progreso puede esperarse cualquier cosa. Fabre asegura que será mejor a cuatro años.

  • El otro tres años del lote que cuenta con alguna probabilidad es el único inglés de la carrera, reenganchado al módico precio de €60.000, RAIL LINK SIXTIES ICON , un Galileo tardío al que montará Dettori, que viene de ganar en un paseo la clásica más antigua del mundo: El St. Leger de Doncaster, corrido esta vez en York. El de Noseda es un excelente caballo al que el papel concede una chance, pero que parece quedar descartado por un hecho histórico: ningún purasangre ha sido capaz de hacer el doblete Leger-Arco en el mismo año. Puede que haya quién considere que el argumento es poco consistente y quizá estén en lo cierto, pero hay una razón técnica para desconfiar de la probabilidad de un laureado del Leger en esta prueba: la reducción de distancia en solo una quincena de plazo. Como ejemplo: el gran Nijinsky, caballo extraordinario que llegaba al Arco imbatido tras haberse adjudicado el Leger que conformaba la última Triple Corona inglesa, hace casi cuarenta años. Pese a ello, recordemos que si hay un caballo clásico en este lote, ese es SIXTIES ICON, no sólo por su palmarés, sino por su nacimiento, padre y madre ganadores de Derby y Oaks respectivamente. Le conviene un paso duro y agradecería algo de agua en el piso.

  • Completan el lote IRISH WELLS y BEST NAME , ambos ganadores de Grupo y en buena forma, aunque no parece puedan inquietar a los ya citados.

    Nuestro pronóstico: DEEP IMPACT-SIXTIES ICON












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme