masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 02/06/07
EPSOM DOWNS: DIOMED ST.
Oportunidad clara para BLUE KSAR

Por CFGD

También en Epsom se corre este sábado el G3 Vodafone Diomed Stakes , prueba abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre unos 1700 metros, esta dotada con £75000 y va a contar con cinco partants.

  • El estado de la pista –pese a haber secado bastante ayer- sigue siendo de bueno a blando, aspecto que va a favorecer la opción ya nada desdeñable del Godolphin BLUE KSAR –Bin Suroor, Dettori-, un hijo de Anabaa y nieto de Trempolino que terminaba la pasada temporada ganando una Listed y reaparecía en Lingfield con otro triunfo. Aquí parece haber encontrado la ocasión pintiparada para hacerse con el primer grupo de su historial porque lo cierto es que en este Diomed la competencia es a priori harto escasa.

  • También a gusto con el terreno –aunque más blando sería mejor- está WELSH EMPEROR, un caballo muy duro de rebasar cuando toma la punta y dirige las operaciones que es lo que le gusta. En su contra, que va a ser la primera vez que aborde este metraje y es dudoso que cuente con la stamina necesaria para hacerlo con éxito.

  • Otro que viene de ganar una Listed, se encuentra en línea ascendente y muy a gusto en la pista húmeda –cuanto más, mejor- es BLYTHE KNIGHT, aunque puede que el compromiso le venga algo grande aún. Finalmente, como cosa anecdótica, será de la partida ORDNANCE ROW, un handicapper en forma que corría justo ayer en esta misma pista y distancia. No es la proximidad de las dos carreras la que aconseja descartarle, sino el hecho de que tendría que subir toneladas de kilos para figurar aquí.

    Nuestro pronóstico: BLUE KSAR- BLYTHE KNIGHT

    Pulsando sobre el desplegable NEWS o PROGRAM se puede acceder a toda la información en inglés sobre esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite