masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 19/06/07
ROYAL ASCOT: QUEEN ANNE ST
Las previsibles veleidades de GEORGE WASHINGTON pueden favorecer a RAMONTI

Por CFGD

Cierran los Grupos de la primera jornada del Royal Ascot el G1 reservado a los cuatro años en adelante, Queen Anne Stakes, prueba que se disputa sobre la milla, está dotada con £250.000 y va a contar con ocho partants, de los que uno es una hembra.

  • Y digamos de entrada que la presencia de esta hembra –RED EVIE- en el lote no tiene por qué inquietar al estrambótico, malhumorado y enigmático GEORGE WASHINGTON, el pupilo de O´Brien que, tras una corta e infructuosa actuación en la yeguada era devuelto a su entrenador -mejor dicho, cambiado por Holly Roman Emperor, en una de las jugadas más sucias a un profesional que se pueden recordar-, instándole a que le convirtiera de nuevo en un caballo de carreras, loco, pero de carreras. Al pobre O´Brien le han debido de crecer canas verdes con el regreso de este orate que, si bien había resultado sub fértil, no demostraba falta de libido, bien al contrario, circunstancia que habría de sufrir Don Aidan a su regreso a la cuadra, al punto que habría de aislarle llegando a declarar (sic): “es un caballo de cinco patas. Lo importante ahora es conseguir que entienda que no puede cubrir todo lo que se mueve”.

  • Ante tal panorama, era de suma importancia que la yegua presente en la carrera no tuviera la hormona en marcha, circunstancia que ha confirmado su preparador Bell al declarar a los medios que RED EVIE ya había terminado su celo. Menos mal. Un obstáculo menos para un GEORGE WASHINGTON que puede hacer cualquier cosa en este compromiso: desde ganar –valor le sobra para ello- a darse varias vueltas a la pista mirando a Burgos. Nosotros no confiamos en él. Pero, eso sí, nos gustaría dejar claro que el simple hecho de poder sacar a la pista al caballo en una carrera de este porte, califica de extraordinaria la labor de O´Brien y su equipo.

  • La probabilidad de RED EVIE -atendiendo a su valor- no es elevada, pese a su excelente record, a su afán de lucha, al hecho de que Spencer la haya preferido a CESARE o a su anterior excelente performance en el Lockinge Stakes. Todos ellos son datos favorables pero, para triunfar en este lote, debería mejorar aún más. Será interesante verla.

  • En los últimos años esta prueba se la han repartido entre Stoute y Bin Suroor y ambos cuentan en esta edición con algún representante. RAMONTI –a punto de conseguir el triunfo en el Lockinge- es el más cualificado de los dos Godolphin y se espera que complete una actuación victoriosa. Stoute, por su parte, es el responsable de un JEREMY que no destacaba en el Lockinge y que parece algo inferior a varios aquí.

  • Convendría tener presente que CESARE –un especialista de esta pista- ha sido reenganchado aquí al costo de veinte mil palomas, una “pasta” que nadie se gasta si no es con una buena razón. Ganador aquí el pasado año de un importante hándicap, reaparecía en esta pista y distancia ganando cómodamente una Listed muy competitiva de la que posteriormente salían más ganadores y ha gustado tanto en casa como para propiciar este reenganche. Tiene no poco que hacer aquí.

  • Finalmente, completa el lote la conexión francesa RACINGER-TURTLE BOWL -primero y segundo en el Edmond Blanc y en el Muguet-, con cierta opción asimismo por la línea de Passager. El primero necesitaría encontrar una pista más blanda que la que se espera hoy en Ascot. Para TURTLE BOW –abonado este año a los segundos puestos pues, tras los dos citados, terminaba en esa plaza en el Ispahán- no sería imposible verle aspirando a una colocación aunque ahora el campo es mucho más relevante.

    http://www.masdehipodromos.com/History.cfm?pagina=1&premio=Queen%20Anne Nuestro pronóstico: RAMONTI- CESARE

    Historial del Queen Anne

    Pulsando sobre el desplegable NEWS o PROGRAM se puede acceder a toda la información en inglés sobre esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite