masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 19/06/07
ROYAL ASCOT: COVENTRY ST.
El MEETING DE ASCOT lo abren 20 dos años en el COVENTRY

Por CFGD

El martes 19 comienza el –probablemente- meeting más importante del turf mundial que se desarrollará en el hipódromo de Ascot hasta el sábado 23 incluido: es el ROYAL ASCOT 2007.

  • Cinco días de un derroche que abarca no pocos campos de lo lúdico, lo estético, lo extravagante, lo plástico. Conocido el Royal Ascot entre el vulgo por el singular despliegue de la moda femenina –con los sombreros como protagonistas inveterados-, de dudoso gusto a veces, siguen siendo los caballeros los que mayor empaque y elegancia aportan al Festival. El “tout ensemble” estará ahí. Desde la Reina de Inglaterra –con sus recientes 81 años a cuestas- y buena parte de la familia real, hasta todos y cada uno de los Lores -invitados alternativamente por la Soberana para componer la parada real de cada jornada-, pasando por los propietarios, entrenadores y jockeys de mayor relevancia de Inglaterra y un ingente grupo de foráneos habituales ya en tan trascendente evento. Como de costumbre, el champán, en cuantía de ciento setenta mil botellas, será la bebida reina -¿Qué harían los ingleses sin champán?-, lo que no obsta para que otros espirituosos fluidos, más corrientes entre las masas de a pie, corran en profusión para calmar la pertinaz e inagotable sed de que siempre hacen gala los de la Pérfida, encubridora seguramente de su escaso sentido gastronómico, años luz por debajo del turfístico. Pero todo lo anterior no es sino la literatura obligada de cada año, el preámbulo que necesariamente requiere una concentración humana de más de 300.000 cabezas y no el meollo del asunto.

  • Porque lo que importa en realidad son los caballos. El raudal de caballos del más alto nivel que van a competir en las treinta carreras programadas –diez y siete grupos y cinco Listed-, en un abanico de opciones no igualado por meeting alguno, dónde tienen cabida velocistas, milers, stayers, animales de distancias intermedias, de dos, tres y cuatro años en adelante, machos, hembras o ambos sexos unidos: una pasada. El grandioso espectáculo comienza con el G2 para dos años, Coventry Stakes, una prueba que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con £80000 y va a contar con veinte partants, el máximo que este año han determinado los responsables del hipódromo en aras de la máxima seguridad. Se espera un terreno bueno, de bueno a firme en algunos lugares.

  • El primer problema que se va a plantear aquí es el de la desviación del terreno que, en carreras cortas, convierte –también puede no influir- los cajones con numeración alta o baja en beneficiosos o perjudiciales, un punto que, desde la ingente reforma del recinto, aún no ha arrojado resultados fiables por lo que vamos a pasarlo por alto, no sin apuntar su posible incidencia. La dificultad es obvia dado el número de partants, que se trata de dos años y que carecen del debido contraste y experiencia. Nos vamos a decidir por un quinteto compuesto por DECLARATION OF WAR, PENCIL HILL, HENRYTHENAVIGATOR, LUCK MONEY y YEM KINN.

  • Los dos primeros están imbatidos en sus dos salidas y ambos han ganado una Listed en su segunda. DECLARATION OF WAR –Chapple-Hyam, R. Havlin- convencía en su debut batiendo a un segundo de Listed y superando una palpable falta de madurez. Luego, se adjudicaba una Listed con mérito, al salir por el cajón exterior. Debería estar en la llegada. Por su parte, PENCIL HILL –T.Collins, P. Shanahan- gana en Naas en su debut sobre esta misma distancia, mejorando en su siguiente, una Listed sobre 200 metros menos en el Curragh, batiendo a la O´Brien YOU´RESOTHRILLING que se adjudicaría ocho días después un Grupo 3. Es un valor sólido si repite actuación.

  • También están imbatidos –pero con sólo una actuación en su haber- HENRYTHENAVIGATOR –un O´Brien que vencía en 1400 a un potro que ganaría después su siguiente aunque los 200 metros de menos pueden no favorecerle-, LUCK MONEY –Cole, T.Quinn, batía en Newmarket a un amplio lote, superando a individuos que luego han confirmado ser decentes- y YEM KINN –M.Channon, Bowman, que superaba en este mismo escenario hace un mes a dos de sus rivales de hoy y que se sabe está muy bien considerado en su cuadra.

    Nuestro pronóstico: LUCK MONEY- PENCILL HILL- YEM KINN

    Pulsando sobre el desplegable NEWS o PROGRAM se puede acceder a toda la información en inglés sobre esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite