masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



Gran Bretaña - 22/06/07
ROYAL ASCOT: CORONATION STAKES
La germana MI EMMA no se quedará pintada en la pared

Por CFGD

Las potrancas de tres años especialistas en los 1600 metros cuentan en esta cuarta jornada del Royal Ascot con una oportunidad de oro para convertirse en la Reina de la Milla de la edad clásica y más en esta edición en la que compiten casi a igualdad de probabilidad las laureadas de las Guineas, de las IRE, de las FR y de las GER, un campeonato europeo en toda regla. Tal supremacía se dilucidará en el G1 a ellas reservado, Coronation Stakes, prueba que está dotada con £250000 y que va a reunir ante el poste de salida a trece partants.

  • La cosa aquí es bien sencilla: hay dos potrancas que cuentan sobre el resto de manera concluyente. Ambas formaban la gemela en la Poule francesa y, en buena lógica, han de volver a hacerlo aquí. Falta por saber cuál de las dos pasará la meta la primera…si alguna otra las deja.

  • Ya habrán deducido los avisados lectores –si alguno hubiere- que hablamos de FINSCEAL BEO y de DARJINA. La irlandesa afrontaba en la Poule el difícil compromiso de ser laureada de las Guineas –no hay más que unas si no llevan apellido-, de las francesas y de las irlandesas, un hito de difícil realización. En Longchamp -una, a nuestro juicio, precipitada monta, a juicio de sus responsables, un exceso de agua en el piso-, FINSCEAL BEO había de inclinarse ante la invicta DARJINA, que jugaba en casa y que era mejor montada por el belga Soumillon. Tras aquella derrota, la BEO machacaba a sus rivales en el Curragh, presentándose en el Real Evento con la evidente intención de poner a la de la princesa Zarha en su sitio, es decir, detrás de ella, dejando así meridiano cuál de las dos es la mejor en la distancia. Ahora ya no están en Longchamp y ese es un detalle que podría favorecer a la de Bolger porque la táctica allí empleada por la francesa, requeriría no poca suerte para aplicarse a este caso. Siempre que la pista se mantenga buena, la gaélica ha de ser la laureada.

  • En una carrera en la que hay dos animales tan destacados, al resto sólo le queda hacer un papel de comparsa y aspirar a las colocaciones. Sin embargo, a vueltas con la gloriosa, con que carreras son carreras y con el hecho de que, después de todo, las actrices aquí no son otra cosa que semovientes carentes de la facultad de expresarse con palabras y sujetas a cualquier eventualidad del tipo que sea –físico, mental, ambiental, meteorológico-, nos vemos obligados a buscar tres pies a un gato cuadrúpedo. Y el gato de tres patas está tan a las claras que no podemos descartar incluso que, al mínimo fallo de las favoritas –o sin él- pueda mojarles la oreja de forma inesperada. Aludimos a la potra germana MI EMMA, invicta en sus tres salidas, que no está ni mucho menos pintada en la pared ya que, tras un debut victorioso, se adjudicaba una Listed dejando a nueve cuerpos a la segunda para concluir arrasando en las Guineas GER por otros nueve cuerpos –parece marca de la casa- a potras tan relevantes como la que sería posteriormente laureada del Oaks GER y la tercera del correspondiente italiano. Hay que ver la carrera para poder creerla. La pupila de Wholer, a la que montará Pedroza, tiene en su contra que no sale a la pista desde el mes de marzo pero, dada su procedencia, no creemos que ello vaya a ser un dato negativo. Hay que contar con ella para lo que sea.

  • Ni buscando con candil podemos encontrar en el lote otra potranca que pueda hacer sombra a las citadas pero pueden correr bien ARCH SWING, RAHIJAH y YAQEEN.

  • Concluyamos apuntando que, de cumplirse el pronóstico meteorológico que anuncia rabiosos chubascos en Ascot durante el desarrollo de la carrera, ni FINSCEAL BEO ni DARJINA podrían superar a MI EMMA a la que, más polifacética en lo que al estado de la pista respecta que sus dos rivales, en este aspecto le da lo mismo ocho que ochenta.

    Nuestro pronóstico:_ MI EMMA- FINSCEAL BEO

    Historial del Coronation

    Pulsando sobre el desplegable NEWS o PROGRAM se puede acceder a toda la información en inglés sobre esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite