masdehipodromos.com
martes 28 septiembre 2021



- 06/02/12
MIL AZUL ratifica su alto valor en Dos Hermanas
Ganó con autoridad el Gran Premio de Andalucía, superando a un combativo RUBENS

Shergar

  • El mejor valor de los participantes en el Gran Premio de Andalucía, MIL AZUL, no acusó su debut en la pista de Dos Hermanas ni el hecho de no haber ganado por encima de los 1.400 metros, y superó, solamente acompañado por los brazos de su jinete José Luis Borrego, al segundo clasificado RUBENS, que fue el único que intentó hacerle algo de sombra. No fue una carrera corrida rápida de inicio, y todos los participantes esperaron a la recta final para presentar sus ataques, aunque pronto se vio que por el exterior progresaban con mucha comodidad tanto RUBENS como MIL AZUL. Hasta falta de algo menos de 200 metros para el poste, todavía no estaba claro cuál de los dos caballos iba a imponerse pero MIL AZUL terminó por destacarse en el último hectómetro. Un sorprendente TASQHEEL hacía tercero, apuntando para futuros compromisos, mientras que decepcionaba BRAVE PROSPECTOR, bien es cierto que no había marcado un valor ganador en sus dos victorias en la pista. El ganador era el mejor del lote, y solo la distancia jugaba alguna duda, pero la hizo sin mayores problemas. Alternará el año entre las buenas carreras de 1.400 – 1.600 metros del calendario español y alguna salida a Francia en las pistas de fibra. RUBENS demostró su calidad, quizás le falta un poco para medirse a los mejores, pero tendrá al menos que intentarlo. TASQHEEL es un caballo interesante, y pronto debe pasar por ganadores.

  • POMPOM COEUR se impuso sin excesivos apuros a VELEZA en la prueba reservada a las potrancas. Su preparador declaró en Teledeporte que ahora iría directamente a la Poule, donde la bajada de distancia jugará en su contra. Dejaron algún apunte para próximas salidas tanto SANTILLANA como SINDARITA. RAYO NEGRO volvió a pifiarla en la línea recta. Está claro que en Dos Hermanas no galopa, y habrá que verle en otras pistas para ver si tiene capacidad para rehabilitarse. El desenlace de la prueba fue un poco inesperado, pues DUNEDAIN parecía tener la carrera ganada a 100 metros del poste, surgiendo entonces los remates en tromba de SERGEI, por el interior, y de BOMBADIL, por fuera, que terminó por hacerse con el triunfo. Su victoria constituyó una auténtica sorpresa, pues sus salidas anteriores no invitaban a confiar en él.

  • PERSICUS está que se sale, y hoy progresó con facilidad en el último giro para llevarse el handicap de 2.100 metros, y doblar victoria en la temporada. El irregular ECO JAR hoy tuvo su día y corrió en el valor de su penúltima actuación para ser segundo, mientras que ZAREVICH NUÑEZ fue tercero, en su habitual línea. Esperábamos que VOLCAN CANARIAS diese una buena imagen, pero demostró no estar todavía preparado para competir. La Lototurf se corrió a un ritmo frenético y ello benefició a YES WE COULD, caballo con más fondo del lote, y que fue capaz de neutralizar a GREEN NIGHT, de nuevo peleando la victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite