masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 20/02/12
PLANTAGENET, primera victoria española en el Dubai Carnival


Shergar

  • Tras una racha larga de colocaciones, por fin un caballo entrenado en España (también nacido y criado) se hace con la victoria en una carrera del Dubai Carnival. Fue el pupilo de Guillermo Arizcorreta PLANTAGENET el que pasará a la historia por este hito. Lo consiguió en un handicap disputado sobre 2.000 metros en la pista de Tapeta, aprovechando el aumento del número de jornadas que se ha producido este año en el mitin, en el que se han incluido handicaps, con premios más reducidos, para caballos con valor menor a lo acostumbrado en estas reuniones. De ello se aprovechó PLANTAGENET, que se enfrentó a un lote que no tenía nada que ver con los de sus anteriores compromisos. Conducido en retaguardia por Ioritz Mendizábal, realizó una buena curva, llegando con caballo en mano a la recta final. La única duda era si podría neutralizar al puntero, que llevaba una ventaja de unos cinco cuerpos y no parecía ceder, pero al final lo consiguió sin ser excesivamente solicitado por el jockey de Oyarzun. Enhorabuena a sus responsables

  • Por el contrario, fue muy decepcionante la actuación de AS DE TREBOL y ARIETE ARROLLADOR en uno de los handicaps disputados el jueves. Ambos partían con buenas opciones, en un lote en el que apenas había caballos que hubiesen acreditado forma, pero ambos se apagaron al poco de llegar a la recta final. AS DE TREBOL dio la impresión de llegar cansado y el esfuerzo de inicio por ir cerca de la cabeza lo pagó, mucho antes que en sus dos salidas previas en el mitin. En cuanto a ARIETE ARROLLADOR marchó en una buena posición a la espera de poner su remate en la recta, pero este no llegó como ocurrió tres semanas atrás. De todas formas, los 1.200 metros parecen una distancia excesivamente corta para sus aptitudes.

  • En cuanto a los dos grupos celebrados en la doble reunión jueves-viernes, se invirtieron las tornas con respecto a lo visto la semana anterior, donde los representantes de Godolphin y asociados ganaron cinco de las seis carreras, dejando tan solo una para el preparador sudafricano De Kock, que partía con muy buenas opciones en todas ellas. Pero esta semana dos de sus ejemplares, VISCOUNT NELSON (Giant’s Causeway) y MAHBOOBA (Galileo) se impusieron en sendos grupos 2, el primero en la milla y la segunda en 1.800 metros y contra hembras, ambos disputados en la pista de verde. El macho llegó a tiempo en una distancia que le podía venir corta, no teniéndose noticias del Godolphin RIO DE LA PLATA, mientras que la segunda se tomó la revancha de su anterior derrota frente a la inglesa FIRST CITY, en una distancia que le favorecía más que a su rival.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite