masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



- 23/04/12
VALIANT BLUE sigue invicto en España
TAFADHALI gana la mejor carrera para yeguas de la temporada

Shergar

  • A pesar de contar con tan solo cinco participantes, de los que dos de ellos no parecían tener opción alguna de figurar en el trío de la carrera, el desenlace del Premio Nouvel An fue muy interesante. A falta todavía de 300 metros para el poste, el favorito MONTE NAPOLEONE tiró la toalla, teniendo que ser fustigado y echándose a las calles interiores. Quedó entonces un bonito mano a mano entre VALIANT BLUE, por el exterior, y KADMIOS, por dentro, en el que el primero siempre dio la sensación de ir por delante y terminó imponiéndose por una nariz. Ambos confirmaron sus prometedoras victorias de comienzos de temporada. VALIANT BLUE es un caballo muy brillante físicamente y ganó en la que es su máxima distancia. Ahora habrá que probarle contra los mejores milleros de tres años, antes de ver si es capaz de pelear por los grandes premios de velocidad en España. KADMIOS también parece un caballo millero, con cierta calidad, aunque quizás pueda necesitar algo más de tiempo. En cuanto a MONTE NAPOLEONE, su actuación fue muy discreta y parece haber perdido la clase que demostró a tres años. Muchas dudas se ciernen sobre su futuro..

  • TAFADHALI viniendo desde atrás resultó la clara ganadora del gran premio de yeguas de la temporada. Siempre había estado bien considerada, pero diversos problemas físicos le habían impedido mostrar todo lo que vale. Ahora tendrá que pelear las mejores carreras para hembras del calendario español. CLUNIA recuperó crédito, pero los 60 kilos le acabaron pasando factura y será en el verano cuando muestre lo mejor de sí. Le costó rebasar a la puntera, una muy mejorada VERGARA, que también tiene mucho que decir en sus próximas actuaciones.

  • Jorge Rodríguez, preparador de MADRUGAR y ALUVION, protagonizó el único doblete de la jornada. Ambos sorprendieron en las apuestas, aunque el primero es un clásico de la arena de Madrid y año tras año se apunta al menos un triunfo, mientras que el tres años poco había mostrado hasta ahora, pero se aprovechó de las tremendas carencias del lote, en especial del favorito ALFACAR, hoy desconocido en la pista. En el reclamar de hembras, el nivel tampoco era alto, y la favorita GIMENA no debía perder, y así lo hizo, pegándose un buen paseo.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite