masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 30/04/12
GALIPOLI avanza en su camino al Derby
MIL AZUL recupera su buena línea en las carreras sobre 1.400 metros

Shergar

  • LA RAZÓN (antiguo Covarrubias). La jornada estuvo marcada por la abundante lluvia caída en los días anteriores y durante el desarrollo de las carreras, que dejó muy pesada la pista. AS DE TREBOL cogió la punta, no dejando a SHUMOOKH hacerlo, con los demás participantes a la expectativa. En la recta final, AS DE TREBOL sigue a buen ritmo, y de atrás solo viene con fuerza MIL AZUL, toda vez que VOLCANICO no va a gusto en el terreno. SHUMOOKH intenta a la desesperada sin éxito recortar por dentro y S GRILLO esta vez se muestra inferior, mientras que WESTSTOW no entra nunca en carrera. MIL AZUL acaba rebasando a un luchador AS DE TREBOL y ya más lejos VOLCANICO completa el trío. Buena victoria del caballo de la familia Covarrubias, cuya última actuación había que olvidar pues fue muy golpeado durante el recorrido. En 1.400 metros presenta un magnífico palmarés, más complicado lo tendrá si aborda la milla del Carudel. AS DE TREBOL cumplió a favor de peso y pista, es complicado en Madrid ganar con estos recorridos de punta a punta. VOLCANICO encontró un terreno que no le gusta. Posiblemente en el Carudel veamos su mejor versión. Esperaba más de SHUMOOKH, pero una vez desbordado en la punta, no pudo hacer su carrera. Antes de tacharle para este tipo de eventos, habrá que verle de nuevo.

  • VELAYOS. ARSALAN tenía muchas ganas de galopar y su jockey optó por dejarle ir en la punta. Muy falto, acabó desfondado. También CARDOLAN tiró como suele ser habitual en él. GALIPOLI y FORTUN esperaban su momento. Pronto se vio en la recta final GALIPOLI en la cabeza, acechado por el interior por un FORTUN que dio la impresión en algún momento de poder rebasarle, pero que terminó tirando la toalla. Por el exterior CARDOLAN se acercó algo a la pareja, hasta que las fuerzas le abandonaron. Está claro que GALIPOLI es un buen elemento que sigue progresando y que está llevando una preparación ideal para el Derby, donde se sumarán otros tres años no participantes en el Velayos, que son los que pueden poner en peligro su triunfo, pues parece complicado que alguno de los de este día lo hagan, aunque para ARSALAN hoy era una simple reaparición y será otro en su siguiente salida. En cuanto a PLENIPOTENCIARIO, volvió a entrar descolgado. No creo que lo suyo sea el fondo, aunque ahora mismo el objetivo debe ser recuperarle para las carreras.

  • LA SETA DE CUBILLA DOBLA TRIUNFO. Meritorias las dos victorias conseguidas por los dos ejemplares de esta multipropiedad, entrenados ambos por Guillermo Arizcorreta. LIBERTINO reaparecía tras más de un año de ausencia de las pistas, después de debutar segundo en pista pesada. En la recta final fue el único capaz de venir a por la sorprendente pareja de punteros SANDOVAL y LISSELAN MISSILE, que completaron el trío. Habrá que ver al ganador en más distancia, pues su origen es de fondo, y ver hasta donde puede llegar. Nueve victorias, ocho segundos y doce salidas más tercero o cuarto, es el increíble historial que luce LINIBERTO en sus 37 salidas. Tras dos años sin pisar el verde, ganó con autoridad la primera parte del handicap, rebasando de finales a un luchador AS DE THOMAS. Con caballos así, es como se hace afición.

  • POLÉMICA EN LAS DOS RESTANTES CARRERAS. VEGA DE CASTILLA y MENELDOR son otros dos caballos de comportamiento intachable en las pistas y se merecían la victoria, pero dos incidentes similares deslucieron sus victorias. Marino Gomes pegó con la mano equivocada a VEGA DE CASTILLA y esta se venció sobre EL AFRICANO, con apenas un cuerpo de ventaja. El de Las Aguilas terminó perdiendo por una cabeza la segunda plaza ante PEDREÑA, así que de no haber sido molestado es fácil colegir que hubiera sigo segundo. Por ello opino que debió ser distanciado. En cuanto a la carrera de MENELDOR, Sandra Bermejo cometió el mismo error que Marino, cortando más violentamente la acción de CALAMARGO, ya claramente superado por el ganador, y finalmente tercero en el poste de llegada. La falta fue más grave, pero mi opinión (hubo más distancia en la meta que en la otra carrera) es que en este caso se hubiera mantenido el resultado y por ello estimo correcta la decisión de no distanciar en este caso.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite