masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



- 14/05/12
ALONSO se impone por la mínima en el Nacional
PHUKET tuvo una recta incómoda y pudo haber ganado con algo más de suerte

Shergar

  • GRAN PREMIO NACIONAL. Tuvo un recorrido valiente el “francés” ALONSO, siempre cerca de la punta, cogiendo algunos cuerpos de ventaja sobre sus rivales en la recta de enfrente. El favorito NUREDYN salió tirando como de costumbre hasta que su jockey le relajó en último lugar. A la recta final llega ALONSO en cabeza por el centro de la pista, GIGGOLO STAR por el interior da la sensación de venir fácil, y NUREDYN progresa con facilidad por carriles exteriores. Cuando ambos se ponen a la altura del de Durepaire dan la sensación de que le van a rebasar ambos, pero no lo consiguen, viniendo ahora la amenaza por parte de PHUKET. ALONSO baila en la recta final, sin molestar a PHUKET, pero tapándole los posibles espacios libres que se abrían. El jockey de PHUKET busca desesperadamente una calle libre y cuando la encuentra el caballo viene con fuerza a por ALONSO, pero desgraciadamente para sus intereses, se va abriendo paulatinamente al exterior (arrastrando a un NUREDYN ya batido) y ello le cuesta la victoria.

  • No es fácil ganar en Madrid corriendo deprisa al principio y luego aguantando ataques de caballos que corrieron a la espera en el recorrido, pero ALONSO lo hizo. Le falta algo de cambio de ritmo, pero es un caballo de potencia, y cuyas actuaciones en Francia eran lo suficientemente buenas como para ser el caballo a batir de la carrera. Yan Durepaire regresó a España con éxito, tras instalarse en Francia. No tuvo suerte PHUKET, tuvo múltiples complicaciones en la recta final y ello le costó la victoria. Con el aumento de distancia, ha progresado y ahora su objetivo debe ser salir de perdedor. GIGGOLO STAR hizo su mejor carrera el día señalado. Le faltó algo más de calidad para superar a los que le batieron. En cuanto a NUREDYN, es un ejemplar algo caliente de salida para hacer esta distancia. Parecía venir a ganar, y terminó cansado. MATUSALEN es un millero y GRAN CHIPI va a menos.

  • EL RESTO DE CARRERAS. Excelente la racha por la que atraviesa el jockey checo V.Janacek. RANYAN volvió a ganar sin problema alguno, y apunta a las buenas carreras para nacionales (no olvidemos que por su condición de castrado no puede participar en las clásicas para tres años). ALDUIDES se pegó un soberano paseo. Marcó una punta lenta y no obtuvo la esperada respuesta de un CELTIC ROCK, que es un caballo distinto en seco y en mojado. BAND KARO y KURDO siempre lo dan todo y ganaron también fácilmente, proporcionando a sus entrenadores, Teo Callejo y Guillermo Arizcorreta, la segunda victoria en la jornada. Los tres ejemplares que habían corrido con anterioridad completaron el trío de la carrera para dos años. ALBUHERA se destacó claramente en los últimos 200 metros, poniendo de manifiesto una puesta a puesta a punto más adelantada que la de sus rivales.

  • ESPECTACULAR REMATE DE TOTXO (jornada del viernes). El Premio San Isidro respondió a las expectativas y vimos una de las mejores carreras de la temporada. RETAINER se marcó una impresionante actuación, cogiendo la punta con decisión y siendo capaz de sacar una segunda marcha que parecía le iba a llevar al triunfo, pero desde los últimos puestos, y regateando, apareció un increíble TOTXO para rematar como los buenos y cogerle metros antes del poste. El de Avial afrontará ahora la preparatoria del Carudel, o será reenganchado para esta carrera, visto su excelente rendimiento, incluso en una distancia en teoría corta. El resto de las carreras se las repartieron entre los jockeys Jeremy Crocqueveille y Vaclac Janacek, con nota especial para el entrenador José Carlos Lopera que volvió a doblar victoria en el handicap dividido, destacando de nuevo ESQUIO, capaz de asumir una subida en la escala de cinco kilos respecto a su anterior victoria.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite