masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 18/05/12
AGENDA INTERNACIONAL 18-20 DE MAYO
El crack FRANKEL vuelve a competir.

Pedro Mercado

  • VIERNES 18 DE MAYO. Se cierra el mitin de York con la disputa de la Yorkshire Cup (15:30), Grupo 2, 2.800 metros, principal preparatoria para la Gold Cup, que contará con ocho participantes, y en teoría muy igualada de cara al pronóstico. HARRIS TWEED (6), fácil ganador en su primera salida del año, puede hacer valer su mayor grado de condición, teniendo entre sus rivales a la ganadora de Grupo 1 BE FABULUOUS (1), a RED CADEAUX (7), muy competitivo en este tipo de carreras y al también ganador de Grupo 1 ARTIC COSMOS (2), que viene de naufragar en el barro y buscará rehabilitarse. En los dos primeros días se han visto buenas carreras. En la preparatoria para el Oaks, el Musidora Stakes, Grupo 2, impresionó, por la forma tan fácil de ganar, la pupila de John Gosden, THE FUGUE (Dansili), que ganó con su jockey colgado, alcanzando una cotización de 7 a 2 para el Oaks, favorita junto a VOW y las O’Brien KISSED y MAYBE. En los 1.200 metros del Duke Of York, Grupo 2, saltó la sorpresa con el triunfo de TIDDLIWINKS (Piccolo), 25 a 1, destacando la buena reaparición de SOCIETY ROCK, tercero siendo molestado por el ganador y la decepcionante de HOOF IT. El jueves se disputó la principal preparatoria para el Derby, el Dante Stakes, Grupo 2, donde reaparecía en el año BONFIRE (Manduro), un potro sobre el que mucho se había hablado durante el invierno. Ganó con más facilidad de la que indica la distancia en la meta al Maktoum EKTIHAAM, y se presentará en el Derby como uno de los más serios enemigos del favorito CAMELOT. En el otro Grupo 2, el Middleton Stakes, reservado a las yeguas, y corrido sobre la distancia de 2.100 metros, IZZI TOP (Pivotal)continuó su racha de victorias, sumando su tercera consecutiva en carreras de Grupo, y presentando su candidatura a todos los grupos I para hembras que se disputen en el año sobre 2.000 y más metros.

  • SÁBADO 19 DE MAYO. Todo el interés del día estará puesto en el hipódromo de Newbury, donde a las 16:40 el crack FRANKEL (4), 9 de 9 hasta ahora, hará su primera salida ya con cuatro años en el Grupo I Lockinge Stakes. Tras haber sufrido un problema menor, el pupilo de Cecil parece a punto para sumar una nueva victoria en su historial, siendo seis los valientes que se darán cita junto a él en el poste de salida. EXCELEBRATION (3) ha sido en numerosas ocasiones segundo detrás de FRANKEL y llega con una carrera en el cuerpo para intentar la gesta de batir al crack, algo casi imposible, aunque, como siempre, las carreras hay que correrlas.

  • DOMINGO 20 DE MAYO. Reseñar la reaparición del gran favorito, FAME AND GLORY para revalidar victoria en la Gold Cup. Será en el Vintage Crop (17:05), listed a disputar sobre la distancia de 2.800 metros en el hipódromo irlandés de Navan. Muy superior a sus rivales, no habrá que olvidar sin embargo que este no es su objetivo, y no sería raro verle sufrir más de la cuenta o incluso salir derrotado en esta preparatoria para Ascot.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite