masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 11/12/12
CELTIC ROCK impresiona en Dos Hermanas
Ganó de punta a punta en una exhibición

Shergar

  • GRAN PREMIO 3 AÑOS. CELTIC ROCK dio un buen valor en sus carreras a dos años, logrando un segundo puesto en el Criterium Internacional, quedando por primera vez fuera de los cuatro primeros en el Gran Criterium. En Madrid fue un buen tercero del Cimera, no convenciendo en sus dos siguientes salidas sobre la milla. Su primera tentativa en el fondo, fue en San Sebastián, portando un duro peso de 62 kilos y no lo hizo nada mal, bien batido por PASIEGA, que llevaba tan solo 56,5. También corrió una sola vez en el otoño, ganando de punta a punta, en una carrera en la que salía bien de peso. Con estos antecedentes se presentó en Dos Hermanas, volviéndose a ver las caras con PASIEGA, esta vez dándole tan solo medio kilo. Como en su victoria madrileña, salió en cabeza, seguido por su principal rival, mientras que el resto dejaba a hacer a esta pareja, esperando a la recta final. Al final de la curva, PASIEGA movida se acercó a un tranquilo CELTIC ROCK, pero lo pagó muy pronto y se vino completamente abajo mediada la recta final. CELTIC ROCK no cejaba en su avance y ganaba por una distancia abismal, aprovechando ALFACAR y EXPABET el desfallecimiento de PASIEGA y la no adaptación de FINLEY CONNOLLY al metraje para completar el trío. Vista su exhibición en la pista, parecería lógica la presencia del ganador en el gran premio de fondo de la temporada. ALFACAR y EXPATBET confirmaron sus recientes apuntes y el fallo de dos rivales en teoría de mejor valor. Por su parte, PASIEGA no ratificó lo mostrado en San Sebastián y se mostró muy a disgusto en la pista. Habrá que verla de nuevo antes de sacar conclusiones.

  • Muy buena mañana tuvo el preparador José Carlos Fernández, que a la victoria en la prueba principal, unió la gemela de dos de sus pupilos, CAÑADIO y CHIQUI en la segunda parte del triplicado. CAÑADIO dio un tirón al comienzo de la recta final que parecía definitivo, pero CHIQUI, tras encontrar paso en una complicada situación, protagonizó una meritoria remontada para alcanzarle en los metros finales, corroborando su gusto por la pista. También hubo doblete para la cuadra Las Aguilas, su entrenador Alfonso Gutiérrez, y su jockey Marco Secci. Ganaron con suma facilidad tanto EL AFRICANO en la primera parte como GREEN NIGHT en la segunda. EL AFRICANO confirmó su apunte anterior en un lote de cierta categoría, y pronto se vio en la cabeza, sin que nadie le ofreciera resistencia. Pasó como un avión a PICHUCA, pero esta mantuvo sin problemas la segunda plaza, apuntando mucho para futuras salidas DUNEDAIN, tercer clasificado. GREEN NIGHT venía de correr muy mal, pero en la pista donde había logrado sus dos anteriores victorias sumó una tercera, aprovechando su buena situación en la escala de pesos. El honrado COVELO fue segundo, y más no se le puede pedir en un metraje tan corto, mostrando UN MONDE, tercero en línea de meta rematando, recuperación tras una larga racha de malos resultados.

  • Interesante resultó la prueba reservada a los dos años, donde la experiencia de Jorge Jarcovsky fue decisiva en el desenlace de la prueba. Siempre delante con FAST CANARY, supo tapar a tiempo el hueco que había dejado en los palos, por donde quería remontar Álvaro Gómez a lomos de DEVIL BLACK, que se vio obligado a rectificar su ataque, lo que pudo costarle la victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite