masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 30/10/13
Breeder´s Cup viernes 1
ANÁLISIS CARRERAS 1 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA

  • 1ª Carrera. Marathon. 2.800 metros. Dirt. 21:45
    Quizás la carrera con menor interés del fin de semana, corrida en una distancia inusual en los EE.UU. El año pasado ganó el argentino CALEIDOSCOPIO y no sería extraño que este lo hiciera su compatriota EVER RIDER (4), ganador en su última salida, un grupo 2 disputado en Palermo sobre 2.600 metros y que contará con la monta de Gary Stevens. Los europeos ganaron las dos primeras ediciones de esta carrera y aquí estarán representados por el inglés LONDON BRIDGE (7), que probablemente no tenga problema con los metros pero cuyo rendimiento en el dirt es una auténtica incógnita. Entre los locales los que mejor pueden hacerlo son COMMANDER (3), muy regular y ganador reciente en grado 3 sobre 2.200 metros; INDIAN JONES (6), segundo en 2.400 metros; y BLUESKYSRAINBOWS (8), tercero en un buen lote también en 2.400 metros.

    PRONOSTICO: : EVER RIDER – INDIAN JONES - COMMANDER

  • 2ª Carrera. Juvenile Turf .1.600 metros. Turf. 2 años machos 22:25
    Cuatro victorias en seis ediciones de la prueba cayeron para Europa y lógicamente la confianza irá para los representantes del viejo continente. Se esperaba algo más de OUTSTRIP (4) en el Dewhurst stakes, aun así el tercer puesto en esa carrera le deja bien situado aquí para imponerse. Aidan O’Brien ha ensillado los dos últimos ganadores de la prueba, y GIOVANNI BOLDINI (2), doble ganador en el all-weather y tercero de grupo I en la hierba, parece con más valor que WILSHIRE BOULEVARD (9), cuarto del Gran Criterium francés, teniéndolo más complicado a priori el pupilo de Richard Hannon SHAMSHON (12). De los americanos el que más juego acapara es BOBBY’S KITTEN (5), ganador por más de seis cuerpos en un grado 3 disputado en Belmont.

    PRONOSTICO: : OUTSTRIP – BOBBY’S KITTEN – GIOVANNI BOLDINI

  • 3ª Carrera. Dirt Mile. 1.600 metros. Dirt. 23:05
    No suele ser fácil dar con el ganador de esta prueba, donde un año más no habrá ningún europeo en la salida. VERRAZANO (10) no tiene término medio, y es capaz de ganar dos grados I por casi diez cuerpos como también de fallar estrepitosamente en sus dos únicas derrotas, la última en su anterior compromiso. GOLDENCENTS (12) viene de sumar tres segundos en tres carreras de grado 1 y 2, aunque fueron en menos metros. Otro caballo con interesante valor es PANTS OF FIRE (11), ganador en sus dos últimas salidas, incluyendo un grado 1 en la distancia.

    PRONOSTICO: : VERRAZANO – GOLDENCENTS – PANTS OF FIRE

  • 4ª Carrera. Juvenile Fillies Turf. 1.600 metros. 2 años potrancas Turf. 23:50
    Realmente complicada para el pronóstico. Las potrancas europeas presentan buen valor pero también tienen sus inconvenientes. Así, AL THAKHIRA (2) solo ha ganado en terrenos pesados, VORDA (6), una de las estrellas de la generación, no ha pasado de 1.200 metros; y CHRISELLIAM (8) tiene un estilo de correr que puede no irle bien en la pista. Por si fuera poco, la mejor americana, MY CONQUESTADORY (14), ganadora en grado 1 y 2, correrá por el cajón más exterior en lote amplio y con curva cercana. La ex irlandesa CLENOR (10) es otra en EE.UU y ha ganado sus tres carreras allí, incluyendo una en la pista y en la distancia.

    PRONOSTICO: : MY CONQUESTADORY – VORDA - CLENOR

  • 5ª Carrera. Distaff. 1.800 metros 00:35 Yeguas. Dirt
    A pesar de contar con tan solo seis participantes, es, por la calidad de las contendientes, la carrera más interesante de la noche. ROYAL DELTA (4) aspira a ganar por tercera vez consecutiva la carrera, y no sería extraño que lo consiguiera, si bien viene de estar superada en la preparatoria disputada en Belmont por la tres años PRINCESS OF SLYMAR (6), vencedora de cinco de sus seis últimas carrera, las cuatro últimas grados 1, incluyendo el Kentucky Oaks. Ese día fue segunda a medio cuerpo BEHOLDER (5), otra ganadora de Breeders’ Cup, concretamente de la Juvenile. Antes y después del Oaks. ha ganado cuatro veces, y es otra que puede imponerse. También viene de ganar dos grados I CLOSE HATCHES (3), la única capaz de superar en el año a PRINCESS OF SLYMAR. Y otra a la que es casi imposible verla fuera de la gemela es AUTHENTICITY (2), segunda de BEHOLDER y ROYAL DELTA en sus dos últimas actuaciones.

    PRONOSTICO: :PRINCESS OF SLYMAR - ROYAL DELTA - BEHOLDER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite