masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 31/10/13
Breeder´s Cup sábado 2
ANÁLISIS CARRERAS 2 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA

por Pedro Mercado

ANÁLISIS CARRERAS 2 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA

  • 1ª Carrera. Juvenile Fillies. 1.700 metros. Dirt .Potrancas 2 años 20:05
    Muy competitiva carrera como suele ser usual pues se juntan las ganadoras en varios estados. Tradicionalmente el grado 1 que se disputa en Belmont suele ser el punto de referencia y allí ARTEMIS AGROTERA (1) sumó su segunda victoria en otras tantas salidas, aunque SWEET REASON (9), segunda, no tuvo un buen recorrido, habiendo ganado antes un grado 1 por casi seis cuerpos. En Santa Anita fue SECRET COMPASS (4) la que resultó ganadora frente a SHE’S A TIGER. UNTAPABLE (7) y SCANDALOUS ACT (8) son otras que tienen sus opciones.

    PRONOSTICO: : SWEET REASON – ARTEMIS AGROTERA – UNTAPABLE.

  • 2ª Carrera. Filly & Mare Turf .2.000 metros. Turf. Hembras. 20:43
    Hasta cinco veces se han impuesto las representantes europeas en esta carrera, y en otras ocasiones han sido las ex europeas las que han logrado la victoria. Máximas esperanzas en que esta vez sea la inglesa DANK (1) la que se lleve el gato al agua y más después de su brutal exhibición en el grado 1 Beverley Stakes disputado en Arlington. También será de la partida la francesa ROMANTICA (2), con valor también alto para figurar pero con más dudas en cuanto a como se adaptará a las curvas cerradas. Entre las locales hay varias de ellas que están haciéndolo bien a lo largo del año. Las más fiables podrían ser TIZ FLIRTATIOUS (3), primera o segunda en todas sus salidas del año, y que viene de derrotar por la mínima a MARKETING MIX (6), segunda de esta carrera el pasado año, en la preparatoria disputada en Santa Anita.

    PRONOSTICO: : DANK – TIZ FLIRTATIOUS – MARKETING MIX

  • 3ª Carrera. Filly & Mare Sprint. 1.400 metros. Dirt. 21:21. Hembras
    Una carrera sin favorita clara, papel que recaerá en la ganadora de 2013, GROUPIE DOLL (9), aunque en sus cuatro salidas del año, solo ha conseguido una vez la victoria. BOOK REVIEW (2) corre muy bien en la pista y parece muy segura en su rendimiento, con cinco veces consecutivas figurando en la gemela y ya superó a TEDDY’S PROMISE (5), también en la gemela en todas sus carreras del año, pero a su vez BOOK REVIEW fue batida por DANCE TO BRISTOL (8), que viene de romper una racha de siete victorias consecutivas, siendo segunda en Belmont.

    PRONOSTICO: : DANCE TO BRISTOL – BOOK REVIEW – TEDDY’S PROMISE

  • 4ª Carrera. Turf Sprint. 1.300 metros. Turf. 22:05
    Recorrido especialmente peculiar es el que tendrán que abordar los participantes en la carrera, pues deben bajar una colina en los primeros metros del recorrido. La adaptación a la pista es el factor más importante y MIZDIRECTION (12), ya ganador el año pasado de esta carrera y con tres victorias posteriores en Santa Anita, es el que presenta las mejores credenciales. El año pasado fue segundo UNBRIDLED’S NOTE (14), otro al que le gusta el trazado, aunque en la preparatoria principal disputada estuvo superado por CHIPS ALL IN (3) por medio cuerpo, que se impuso por una nariz a BOAT TRIP (6).

    PRONOSTICO: : MIZDIRECTION – UNBRIDLED’S NOTE – CHIPS ALL IN

  • 5ª Carrera. Juvenile. 1.700 metros 10:43 2 años machos. Dirt
    El grado 1 disputado en la pista a finales de septiembre no fue una carrera especialmente buena, y salvaremos de ella al ganador, BOND HOLDER (5), si bien antes había estado batido en un maiden por NEW YEAR’S DAY (4), por lo que quizás sea el debutado a mitad de octubre con un fácil triunfo en la pista, TAP IT RICH (6) el que más esperanzas despierte entre los locales. Por valores, destacan los ganadores en Keeneland, WE MISS ARTIE (10) y Belmont, HAVANA (13), ambos entrenador por Todd Pletcher.

    PRONOSTICO: : HAVANA – TAP IT RICH – BOND HOLDER

  • 6ª Carrera. Turf. 2.400 metros 11:22. Turf
    Otra prueba en principio favorable para los europeos que tendrán como baza principal a la yegua inglesa THE FUGUE (7), que tuvo el año pasado una mala experiencia en la pista. Viene de ganar dos grupos uno consecutivos dejando una excelente impresión en ambos. El irlandés MAGICIAN (11) lleva tiempo sin correr y no está probado en el metraje, con lo cual sería una sorpresa verle en la llegada. Hay una serie de caballos americanos de cierta calidad que podrían dar al traste con las aspiraciones de los de este lado del Atlántico, destacando BIG BLUE KITTEN (10), doble ganador y segundo de grado 1 en sus tres últimos compromisos. No tuvo el mejor de los recorridos cuando perdió por una nariz frente a LITTLE MIKE (4) en su última carrera. Este precisamente fue el ganador de la Bc Turf en 2012, y por ello habrá que tenerle en cuenta, junto al segundo del año pasado, POINT OF ENTRY (8), un caballo más fiable en su rendimiento.

    PRONOSTICO: : THE FUGUE – POINT OF ENTRY – BIB BLUE KITTEN

  • 7ª Carrera. Sprint. 1.200 metros 00:01. Dirt
    Carrera con clara tendencia a la sorpresa, sin ningún favorito claro tampoco este año. En 2012 TRINNIBERG (11) dio el petardazo, con THE LUMBER GUY (2) segundo, pero no han corrido bien durante el año y se hace difícil verles de nuevo en la llegada. La preparatoria más interesante fue la disputada en Belmont, donde PRIVATE ZONE (7) superó por un cuello a JUSTIN PHILLIP (1), y ambos parten con buenas opciones de triunfo. Hay dos caballos que estuvieron mucho tiempo sin correr y lo han hecho muy bien en sus reapariciones. Uno es MAJESTIC STRIDE (4), ganador de dos carreras menores desde que regresó a las pistas, y el otro es SECRET CIRCLE (9), ganador de una carrera menor en la pista y que ya sabe lo que es ganar en la Breeders’ Cup (1º Juvenile Sprint 2011).

    PRONOSTICO: : PRIVATE ZONE – JUSTIN PHILLIP – SECRET CIRCLE

  • 8ª Carrera. Mile. 1.600 metros 00:40. Turf
    El gran favorito del fin de semana no es otro que el crack WISE DAN (8), sorprendentemente derrotado en su última carrera, no corrida en el verde como estaba previsto, sino trasladada a última hora a la pista artificial, lo que no le benefició. En el resto de carreras, pagando dividendos ridículos, ganó sin mayores complicaciones. Europa envía a uno de sus mejores milleros, OLYMPIC GLORY (5), reciente ganador del Queen Elizabeth. Es un buen caballo, pero su forma de correr a la espera unido a una pista seca le resta enteros. La presencia del O’Brien CRISTOFORO COLOMBO (9) resulta sorprendente visto su flojo rendimiento en el año. SILVER MAX (3) fue el verdugo de WISE DAN, pero el año pasado solo pudo ser cuarto a siete cuerpos del ganador, un puesto por detrás de OBVIOUSLY (4), aunque este no estuvo tan lejos del favorito.

    PRONOSTICO: : WISE DAN – OLYMPIC GLORY - OBVIOUSLY

  • 9ª Carrera. Classic. 2.000 metros 01:35. Dirt
    GAME ON DUDE (9) ha ganado las seis carreras de grado 1, 2 y 3 que ha disputado en el año, pero ya ha fallado varias veces tanto en la Breeders’Cup como en la Dubai World Cup, así que no sería extraño ni verle pasearse ni verle una vez más derrotado. El año pasado formaron la gemela un sorprendente FORT LARNED (7) y MUCHO MACHO MAN (6). El primero corre una bien y otra mal, hoy le tocaría la mala, pero se le supone preparado especialmente para la cita. El segundo estaba teniendo un año regular, hasta que en la última preparatoria disputada en la pista ganó por más de cuatro cuerpos. Y también tienen sus opciones PAYNTER (2), MORENO (4), WILL TAKE CHARGE (10) y RON THE GREEK (11), impresionante ganador en quizás la más importante preparatoria, disputada en Belmont. Tras verle arrastrarse hace unas semanas en Longchamp resulta sorprendente la participación del inglés PLANTEUR (3) y más interesante es la presencia del irlandés DECLARATION OF WAR (5), doble ganador de grupo I en Europa y con origen para ir muy bien en el dirt.

    PRONOSTICO: : MUCHO MACHO MAN – RON THE GREEK – FORT LARNED












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite